Los Diablos Rojos del México que quedaron varados en Nuevo Laredo, debido a una fuerte tromba que azotó la región este lunes y que provocó serios daños en la zona

En su cuenta de Twitter, los Diablos Rojos del México informaron hace unos minutos que no celebrarán el partido de pretemporada de este martes ante los Pericos de Puebla debido a que el equipo no pudo viajar a la Ciudad de México porque una tormenta en la región fronteriza de Laredo, Texas y Nuevo Laredo,, Tamaulipas, obligó a la suspensión de su vuelo.

Los “Pingos” informaron que reembolsarán las entradas que se vendieron para este duelo, el primero que recibiría público en las tribunas, luego de casi dos años.

Tormenta atípica

La tormenta que azotó la región de Laredo- Nuevo Laredo presentó vientos de hasta 150 kilómetros por hora, que ocasionaron destrozos en la ciudad, así como suspensiones al suministro eléctrico de la ciudad tamaulipeca. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó daños en 11 líneas de transmisión, el colapso de 13 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación. También se reportó la caída de anuncios espectaculares y algunos tejados.

Lee también: Diablos Rojos preparan regreso a la LMB con público en las gradas

Tras la tormenta, 157 mil 228 usuarios quedaron sin luz y apenas este martes comenzó el restablecimiento del servicio. También se suspendió el servicio de agua potable y fallas en el servicio de internet que afectaron también a compañías telefónicas.

La tormenta fue una tromba con fuertes vientos y de corto tiempo de duración, que dejó de 35 a 40 mm de lluvia.

La tormenta dejó dos personas muertas en la vía pública, aunque no se ha confirmado que haya sido a consecuencia de las lluvias.