Si hay algo claro en el interior del Barcelona, es que la crisis evitará que hagan una fuerte inversión en fichajes. Con el mercado cada vez más cerca, los culés esperan que todas las fichas que jueguen, terminen a su favor.

Nombres hay muchos alrededor del Barcelona, pero es evidente que unos destacan más que otros. Seguro el primero que te llega a la mente es el de Erling Haaland, jugador que sigue en el limbo incluso con el Borussia Dortmund.

Afortunadamente para la afición culé, el plan podría hacer llegar hasta a cuatro jugadores sin tener que preocuparse más que por su salario. Es así como la institución blaugrana podría poner en marcha un plan que luce atractivo.

Las circunstancias son simples, pues se trata de convencer a cuatro futbolistas de llegar a Cataluña como agentes libres. Los nombres también son conocidos: Memphis Depay, Sergio Agüero, Georginio Wijnaldum y Eric García.

De dichos jugadores, hay algunos que incluso parecen estar cerrados, aunque nada se debe hacer oficial hasta un anuncio del propio club. Según datos de Transfermarkt, ellos acumulan un valor mercantil de 137.5 millones de dólares.

– Eric García – 22 MDD

– Sergio Agüero – 27.5 MDD

– Georginio Wijnaldum – 38.5 MDD

– Memphis Depay – 49.5 MDD

¿Quién sí llega y quién no?

Como ya se mencionó, no se puede asegurar nada en nombre del club y lo más que podemos acercarnos a la verdad es gracias a la información de la prensa. Precisamente diversos medios ya dan por hecha la llegada de Eric García, quien ya llevaría meses negociando con el equipo.

Otro fichaje que ya se da como prácticamente cerrado es el del ‘Kun’ Agüero, de quien ya se notificó su salida del Manchester City. Por su parte, Memphis Depay solo ha confirmado que será agente libre en las próximas semanas y que será él quien negocie con los interesados en sus servicios.

El futbolista que se estaría alejando de las filas blaugranas sería Wijnaldum, quien al parecer tendría pretensiones salariales que exceden al Barcelona. Además hay otros clubes interesados y con mejor estado económico como el PSG.

¿Podrán hacerse de todos los futbolistas?

Lee también: Saturación del calendario o cuando las piernas se revelan