Si hay un equipo fuera de competencia en el Guardianes 2021 que está dando de qué hablar, es Tigres. Los felinos estrenan técnico y pueden presumir, por ahora, que tienen en Florian Thauvin al tercer jugador más valioso en cambiar de equipo para la próxima temporada.

El fichaje de Florian Thauvin es algo sin precedentes, al menos en lo que respecta al valor mercantil de los jugadores. La nueva estrella de Tigres llegó para colocarse en lo más alto de los mejores valuados de la Liga MX.

Por si fuera poco, en la institución universitaria no dejan de llegar las noticias de renovación, pues presentaron a Miguel Herrera como su nuevo técnico. Estos cambios reflejan la revolución que se busca en el equipo, luego de la exitosa etapa de Ricardo Ferretti.

Lo mejor del fichaje de Florian Thauvin es que llega a costo cero, es decir que Tigres no pagó nada al Marsella por el francés. Si bien este ‘gasto’ lo harán en lo que llegue a ganar el jugador, sigue siendo una cantidad menor a su valor mercantil.

El sitio especializado Transfermarkt, coloca al atacante un valor de 30.8 millones de dólares, lo que lo hace ser el tercero más valioso en cambiar de equipo en el próximo verano. Si bien es verdad que aún falta mucho camino por recorrer en el rubro, la estadística queda para el recuerdo.

En dicha lista, el futbolista de Tigres solo es superado por Dayot Upamecano, quien dejará las filas del Leipzig para unirse al Bayern Munich. Por su parte, en el segundo puesto, se encuentra Angeliño, quien por fin es comprado definitivamente por el Leipzig, luego de que su carta perteneciera al Manchester City. Los futbolistas están valorados en 66 y 38.5 millones de dólares respectivamente.

Florian Thauvin aparece tercero de la lista que cambiará en las próximas semanas

La misión felina luce un tanto desafiante con los cambios en la institución, pues cabe destacar que se quedaron fuera de la presente liguilla. Por ahora, no le queda más que ilusionarse a la afición universitaria, quien desea volver a ver a su equipo campeón en todas las competencias que disputen.

¿Será Thauvin un diferenciador en la Liga MX?

Lee también: ¿La ‘dictadura’ china que amenaza al Zibo Cuju?