Seguro te topaste con la noticia del Zibo Cuju y su actualidad en la segunda división de China. El equipo fue comprado por un millonario que ha cumplido sus caprichos como si de ciencia ficción se tratara.

La noticia le dio la vuelta al mundo, el Zibo Cuju fue adquirido por Shihua He, mismo que se hizo jugar con la camiseta ’10’. Además, habría obligado al entrenador a alinear a su hijo en uno de sus más recientes partidos.

Shihua He jugó unos minutos con 35 años de edad, una cifra en la que muchos futbolistas aún presumen jugar profesionalmente. Respecto a su supuesto hijo, lo que más llamó la atención fue que está muy lejos de tener una figura atlética, siquiera sana.

Según diversos medios, el “hijo” del caprichoso millonario pesa 126 kilos, algo que sí quedó en claro en las imágenes que circularon en redes. Incluso en los highlights del “jugador”, se observa una predisposición de sus compañeros de buscarlo, incluso cobró un córner y un par de tiros libres.

https://twitter.com/futboltrotters/status/1395001336576552964?s=20

Uno de los puntos a destacar es que, por ahora, el club es uno de los peores clasificados en la segunda división china. Con seis partidos jugados, apenas suman un punto además de acumular tres goles a favor y 12 en contra.

¿Tan malo como parece?

Una respuesta apurada es que sí, una especie de dictadura con toques nepotistas se habría apoderado del Zibo Cuju… algo verdadero a medias. El supuesto hijo de Shihua He no tiene algo que ver con el presente del club y ni siquiera tiene algún parentesco.

Se desconoce de dónde surgió la información pero medios aclararon que el ‘7’ de las imágenes se trata de Xu Guangnan, accionista del ahora extinto club Jilin Baijia. Incluso en dicho encuentro, ocurrido en 2019, el equipo ya estaba descendido, por lo que su participación no trascendía en lo absoluto.

Aunado a esto, los involucrados en la tendenciosa noticia apenas y se llevan un año de edad, pues el robusto jugador tiene 34 años. Respecto a Shihua He, no hubo ningún secreto en que fue inscrito en el Zibo Cuju, equipo que salvó económicamente hace unos meses.

Además, el excéntrico personaje ya tenía antecedentes en el futbol profesional, donde jugó con al menos dos equipos anteriormente, Chengdu Decci en 2019 y el Sichuan Huakun de China League Two el año pasado.

También cabe destacar que el Zibo Cuju está recién ascendido a la segunda división de China, por lo que no tienen altas aspiraciones en la división. Incluso el club tiene la cuarta peor nómina en la categoría, según datos de Transfermarkt, apenas alcanzando los 2 millones de dólares en total.

Una prueba más de que replicar información sin verificar tiende a hacer estallar las noticias falsas.

Lee también: Conmebol quita a Colombia la sede compartida de la Copa América