Este miércoles se abrió la “reventa” de boletos para la Final Cruz Azul vs Santos; los precios alcanzan para entrar a la Final de la Champions

El furor que tiene la afición del Cruz Azul para conseguir, por fin, el título de la Liga MX ante Santos Laguna este domingo ha dinamitado los precios de las entradas para el Estadio Azteca, donde se celebrará la Final de Vuelta este domingo. Además, el costo de las entradas se disparó porque el cupo permitido para el partido será de apenas 25% de la capacidad del estadio, debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo.

En contraste, el estado de Coahuila, aprobó un aforo del 70% para el partido de este jueves, debido a que la entidad ya se encuentra en semáforo verde. Sin embargo, por el tamaño de ambos inmuebles, la entrada será similar: 21 mil personas. La diferencia está en la demanda de entradas y esta es la que se ha convertido en el gran negocio para los de siempre: los revendedores.

Costo original de los boletos para la Final Cruz Azul vs Santos
Costo oficial de los boletos, establecido por el Cruz Azul

30 mil pesos por ver al Cruz Azul coronarse, por fin

Como ocurre normalmente, la venta de boletos para el partido se puso en marcha este miércoles y en unos pocos minutos se agotaron. El sistema de Ticketmaster reportó fallas, suspendió la operación y cuando se reanudó, había una larga fila, seguida del mensaje: “boletos agotados”.  

Ticketmaster, costo boletos Cruz Azul vs Santos
Este fue el primer anuncio de la plataforma Ticketmaster sobre la alta demanda de boletos

De inmediato comenzó a trabajar la reventa y los boletos que originalmente costaban entre 400 y 500 pesos,  fueron colocados en un precio inicial de 4 mil pesos (165 euros), superaron los 10 mil pesos (412 euros) y llegaron hasta los 39 mil pesos (mil 609 euros) en la zona de palco club, de acuerdo con el portal Stubhub.  

Aunque este portal ofrecía la posibilidad de pagar el boleto en 12 mensualidades, con tarjeta de crédito.

Costo de las entradas "actualizadas" en reventa, para la Final entre Cruz Azul y Santos
Costo de las entradas “actualizadas” en reventa, para la Final entre Cruz Azul y Santos

¿Alcanza para la Final de la Champions?

Final Liga MX, estadio Azteca

La respuesta es sí. De acuerdo con el portal Seatsnet las entradas para la Final de la Champions League que se disputa este sábado en el estadio Do Dragao de Oporto, Portugal, oscilan entre los 17 mil 200 pesos (710 euros) y los 175 mil 600 pesos (7 mil 250 euros).

Obviamente estamos hablando de entradas razonables, en la parte alta del estadio que están en el rango de los 700 euros, o con una mejor visibilidad, como en las tribunas laterales de la parte alta, donde los precios rondan los 29 mil pesos ( mil 200 euros).  Incluso podrías entrar a la zona lateral de la parte media, con un costo de 38 mil pesos (mil 500 euros).

Si tu tarjeta aún tiene crédito disponible, las cabeceras, detrás de las porterías tienen costo de 271 mil 480 pesos (mil 950 euros) y hay una zona exclusiva con acceso VIP que cuesta 89 mil 600 pesos (3 mil 700 euros).

Evidentemente, estos costos tendrían que acompañarse de boletos de avión, hospedaje, alimentos y otras amenidades.  Pero, ahora entiendes, ¿por qué esta reventa para la Final tiene precios desproporcionados, comparando el partido con futbol de primer mundo?

Lee también: Zidane y Conte abren el mercado de verano en Europa