Zinedine Zidane habría finalizado su segunda etapa con el Real Madrid, desgastado por un año difícil, en Italia, Antonio Conte deja al Inter como campeón

Este miércoles, luego de la definición de La Liga Española y la Serie A italiana, trascendió  que Zinedine Zidane saldrá del Real Madrid, confirmando el rumor que había en los medios desde hace varias semanas, debido a que el equipo merengue se fue con las manos vacías en el torneo 2020-21 y careció de figuras de peso específico para poder competir mejor.

De acuerdo con el diario español AS, la decisión del técnico francés será definitiva y ya fue notificada a los jugadores del equipo y ahora tomará unos días para meditar su futuro inmediato, pues su decisión estaba tomada desde hacía semanas.

El reporte del medio ibérico señala que la confirmación de la noticia, por parte de Zidane fue casi simultánea para jugadores y directivos del club. Posteriormente les habría enviado un mensaje personal a sus futbolistas, para informarles su decisión.

Lee también: Real Madrid tiene más de 200 mdd parados por lesión

La despedida de Zidane se formalizará en las próximas horas, como un reconocimiento a su labor, que en dos etapas consiguió ganar tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.

Si bien era un final anunciado para la relación entre “Zizou” y el equipo merengue, la directiva intentó retenerlo hasta el último momento, pero el francés estaba muy dolido debido a las fuertes críticas que recibió durante varios tramos del año futbolístico en la prensa y la afición. Aunque la directiva siempre le dio respaldo.

De cara a la temporada baja que recién inicia en el equipo, la prioridad es concretar el fichaje de Kylian Mbappé del PSG, pero el equipo necesita una renovación en varias líneas. Los posibles sustitutos de Zidane para encabezar el proyecto, hasta el momento, son: Massimiliano Allegri, Raúl González Blanco y ahora, el mismo Antonio Conte, quien también terminó su relación con el Inter de Milán, tras llevarlo al scudetto.

Conte formaliza su salida

El Inter de Milán confirmó un acuerdo con su entrenador, Antonio Conte, para finalizar su relación: “El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el club quiere agradecerle a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del 19° Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club”, informó el equipo neroazzurro en un comunicado.

Conte tenía un año más de contrato vigente. A cambio, el futbol italiano atraviesa por una severa crisis económica que ha provocado movimientos importantes en los equipos protagonistas de la  Serie A. Según la ‘Gazzetta dello Sport’, Antonio recibirá alrededor de 7 millones de euros como indemnización.

Esta misma crisis económica obligó a la directiva del AC Milán de su potero Gianluigi Donnarumma. De acuerdo con Paolo Maldini, director deportivo del club, el arquero de 22 años, no llegó a un acuerdo económico con la directiva rossonera para quedarse en el equipo. Él exigía 12 millones de euros y el Milan solo le ofrecía 8 millones.

“Nuestro caminos se dividen. Gigio ha sido protagonista, un líder y un capitán. Tenemos que respetar lo que hizo. Nunca ha faltado el respeto al Milan y le deseo lo mejor en su carrera”, expresó Maldini.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y su lucha -mediática- contra el Covid-19

Así, Donnarumma es una de las grandes joyas del mercado de verano. Podrá negociar como jugador libre y, aunque pedirá mucho dinero por firmar, su contrato será mucho más barato que si todavía tuviera una relación con el Milan.  Hasta el momento, se especula que firme con Juventus o Barcelona.

También se espera que en los próximos días, la Juventus anuncie la salida de Cristiano Ronaldo. El portugués hace unos días publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram dando a entender su salida de la “Vecchia Signora”. La situación, sería la misma, el dinero. Por lo que el nuevo destino de CR7, a sus 36 años, estaría en el Manchester United. El trato sería un posible intercambio por el francés Paul Pogba.