Es sabido que tanto LaLiga como la Liga MX han buscado el crecimiento de sus proyectos. En pro a este objetivo, las competencias confirmaron una importante alianza.

De manera conjunta, LaLiga y la Liga MX presentaron de qué se tratará esta colaboración que ellos mismos describen como una gran oportunidad. En el anuncio estuvieron presentes Luis García, exjugador mexicano con pasado en España; Nuño Pérez-Pla, director general de LaLiga en México; Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; y Javier Tebas, presidente de la competencia española.

Ambas partes destacaron datos relevantes sobre las competencias, donde destacan los buenos números en redes sociales y asistencia a los estadios. Coincidieron en que principalmente se compartirán conocimientos en gestión deportiva para hacer crecer a las máximas divisiones mexicana y española.

Habrá una colaboración directa en diversos rubros de las instituciones, donde se generaran acciones conjuntas y concretas. Estas van dirigidas desde la dirección deportiva, finanzas, asesoramiento jurídico marketing y patrocinios, entre otros rubros.

También confirmaron la próxima llegada de ponencias y seminarios para sacar el máximo beneficio a esta alianza. Incluso se hizo énfasis en seguir fomentando el desarrollo profesional del futbol femenil, además de temas respecto a la inclusión y la batalla contra el racismo.

Si bien se destacaron los temas puntuales, los involucrados en la conferencia de prensa aseguraron que siguen trabajando en las posibles estrategias para desarrollar la alianza. Es así como con el pasar de la temporada se irán confirmando de manera más centrada cómo se enfocarán para cumplir los objetivos trazados.

Entre las preguntas que respondieron a los medios, Javier Tebas dejó entrever la recomendación de unificar los derechos televisivos de la Liga MX. Esto sería con el fin de acortar las brechas entre los equipos con mayor poderío económico y los no tan fuertes en el rubro dentro del futbol mexicano.

¿Hasta dónde llegará dicha alianza?

Lee también: Unai Emery y la filosofía que te lleva a 5 finales de UEL