El técnico del Tri, Gerardo Martino, explicó por qué en su lista solo hay dos centros delanteros nominales y excluyó a Javier Hernández

La selección mexicana enfrentará los partidos ante Islandia y Honduras de la próxima semana solo con dos centro delanteros nominales, de cara al final four de la Liga de Naciones de la Concacaf: Herny Martin y Alan Pulido.

Al respecto el técnico nacional, Gerardo Martino, aseguró que la situación no representa un problema, sino que son los jugadores ideales y su presencia es suficiente para estos partidos, por lo que la figura de Javier Hernández se mantiene alejada de la Selección por el momento y el equipo se mantiene a la espera del regreso de Raúl Jiménez, quien sigue en rehabilitación de su fractura de cráneo en noviembre del año pasado.

“Los futbolistas que vienen a la selección no juegan su estadía por un partido, esperamos que muestren lo que hacen en sus clubes. Es cierto que para el primer partido no tenemos a Alan. Si no hay ninguna cuestión física para resolver esperamos contar con ellos dos (Henry y Pulido)”, declaró en conferencia de prensa el técnico argentino.

Además, Pulido no participará en el amistoso ante Islandia, pues deberá cumplir con su compromiso de la MLS, con su equipo, el Sporting Kansas City.

“Alan no está lejos, está cerca, solo no estaría para el primer partido, pero sí para los próximos tres. Estamos con la gente necesaria para enfrentar esta parte del año. Luego ya veremos cómo resolvemos la Copa Oro, pero por el momento estamos bien cubiertos”

gerardo martino
Lee también: Santiago Muñoz, el talento del Tri que se ‘fichó’ en Estados Unidos

El partido contra Islandia de este sábado, el primer amistoso del Tri en Estados Unidos en más de un año, únicamente servirá para abrir el panorama de jugadores para Martino ante los posibles rivales que enfrentaría México en una Copa del Mundo.

“Si uno lo puede observar en un contexto general no deja de ser un rival europeo que sigue teniendo características particulares en su juego y que indudablemente nos abre el espectro respecto a la diferencia de los rivales que nos hemos enfrentado en los últimos años, en ese sentido estamos encantados de enfrentar estos rivales”, agregó.

Esto, aun cuando el equipo vikingo jugará con varios jóvenes para completar su roster. “Entendemos que Europa y las diferentes ligas están llegando a su fin apenas y atenderemos el partido”.

Durante la pandemia, previo a este duelo, México se enfrentó en Europa a equipos como: Holanda, Argelia, Corea del Sur, Japón, Gales y Costa Rica. Pese a ello, el estratega del Tri mostró su beneplácito por disputar partidos en Europa, porque:

“Siempre jugar en Europa es una posibilidad con diferentes rivales y creo que poderlo haber hecho en medio de la pandemia, es una situación poco habitual, por lo cual nos ha venido muy bien y realmente lo hemos aprovechado”.

Te puede interesar: La exitosa moda del uniforme negro del Tri

La única baja que el equipo es Erick Gutiérrez, quien sufrió un esguince en el entrenamiento del jueves y podría perderse dos semanas de acción.

 “Esto es algo que muchas veces hemos hablado con Gerardo, el presidente y Yon, he vivido esta situación siendo entrenador de México y de la selección de Argentina, valuaremos con qué cancha nos vamos a encontrar y luego tendremos una reunión con Torrado, intercambiaremos impresión con la cancha, y dejaremos que el presidente haga lo que tiene que hacer con la empresa de los partidos (SUM)”, explicó en relación con la cancha del estadio AT&T, de Arlington, Texas, donde se disputará el partido de este sábado.

Finalmente, el técnico nacional reconoció la importancia de volver a tener aficionados en las tribunas: “Es importante para nosotros reencontrarnos con nuestros fans. Eso nos compromete, no solo a ganar el juego, sino a tener una buena producción para que se vayan conformes”.