Sudor, lágrimas y mucho dinero tuvieron que pasar por Cruz Azul para que bordara su novena estrella al escudo. Cientos de jugadores -muy costosos- pasaron por las filas celestes y no tuvieron la suerte de levantar el trofeo.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ver a tu equipo campeón? En Cruz Azul probablemente jamás hubieran dicho la cantidad ya mencionada. Desafortunadamente se quedaron a un paso de conseguir su objetivo en más de una ocasión a lo largo de 23 años.

La camiseta de Cruz Azul fue defendida por jugadores de la categoría de César Delgado o el mismo ‘Chaco’ Giménez. Desafortunadamente ninguno de ellos pudo levantar el preciado trofeo del futbol mexicano pero sí nuevas figuras como Luis Romo, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

Curiosamente, los últimos dos son los fichajes más caros en la historia de Cruz Azul, costando en conjunto alrededor de 24 millones de dólares. Esta cifra -poco más de 478 millones de pesos- terminó por sumarse a la gran cantidad que han gastado en fichajes desde 1997.

Según datos de Transfermarkt, el club celeste gastó cerca de 170 millones de dólares en fichajes desde 1997 a la fecha. Cabe destacar que esta cantidad podría aumentar considerablemente, pues hay movimientos de los que se desconoce el precio pagado. Al hacer la conversión a pesos mexicanos, la cifra asciende a 3,381 millones 210 mil pesos… poca cosa.

La felicidad no tiene precio, seguro es lo que piensan todos aquellos aficionados que hoy celebran el título de Cruz Azul. ¿Pero qué tan cierta es esta frase?

Lee también: Liga MX, la tercera liga que mejor paga a su campeón en Latinoamérica