Chivas lo intentó, se murió en la línea pero poco se puede hacer ante el poderío de Tigres Femenil. Las regiomontanas se convirtieron, contundentemente, en las primeras bicampeonas del futbol femenil mexicano.

Chivas Femenil llegó con la misión de remontar el marcador para conseguir la segunda estrella en su historia. Por su parte, Tigres Femenil iba con la intención de por fin ganar el bicampeonato que se le ha negado en dos ocasiones.

Las felinas tenían la ventaja en el marcador, donde quedaron 2-1 en la cancha del estadio Akron, sin embargo eso no evitó que buscaran el resultado. Los primeros minutos fueron de un dominio abrumador de las locales y supieron capitalizarlo en el marcador.

Tigres Femenil marcó tres goles en los primeros 15 minutos, los dos primeros obra de Lizbeth Ovalle y el tercero de Stephany Mayor. Es de destacar la primera anotación, donde fue más evidente la superioridad de las felinas, con Chivas sacando el balón de la línea en más de una ocasión.

Con el resultado más a su favor, Tigres bajó las revoluciones y dejó jugar más a Chivas, algo que sirvió para que se acercaran en el marcador. La pelota parada fue la llave para anotar su primer gol de la noche, donde Miriam García remató sola ante la floja marca rival.

Ya en el complemento seguía sin haber respuesta de las locales y esto fue aprovechado por el Rebaño Sagrado, que encontraron su segunda anotación. Ahora fue el turno de Carolina Jaramillo que hizo una excelente definición en los linderos del área al minuto 57.

Los minutos posteriores se volvieron emocionantes con un ida y vuelta muy intenso, sin embargo los goles no llegaban para ningún equipo. No sería hasta los instantes finales donde Tigres Femenil finiquitaría la serie con dos goles en dos minutos.

Desafortunadamente Blanca Félix se terminó por equivocar en ambas anotaciones, primero saliendo mal en una pelota parada y permitiendo el remate de Blanca Solís, y posteriormente dejando desprevenido su primer poste en el remate de Stephany Mayor luego de una gran jugada. Chivas conseguiría un último gol que significó el final del partido, sin oportunidad de empatar el marcador.

Tigres hace historia al convertirse en el primer bicampeón de la Liga MX Femenil y qué mejor que hacerlo ante su afición. El Guardianes 2021 se convirtió en su cuarta estrella, reafirmando el dominio del club en la división, prácticamente desde su creación.

Lee también: Washington Spirit, un puente para la Liga MX Femenil