Carlos Alazraki, confirmó que está entre los empresarios que compraron al Atlético San Luis y todo indica que aportará la marca Club de Cuervos, para el nuevo proyecto

El empresario Carlos Alazraki, quien es propietario de la marca “Club de Cuervos”, que se cristalizó en la serie de Netflix del mismo nombre, dejó entrever esta mañana que forma del equipo de empresarios que adquirirá la franquicia del Atlético San Luis y que aportará su marca para cambiar el concepto del equipo potosino.

En su programa “Desayunando con Ángel, Javier y Carlos”, que se transmite por su canal en Facebook, Atypical TV, el publicista dijo:

“No les he platicado, ya compramos al Atlético San Luis, con unos empresarios gringos (sic) de Houston. Todavía no puedo anunciar el nombre, no se los puedo decir, pero ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos”

Carlos alazraki

El martes pasado, durante la Asamblea de Dueños de clubes de la Liga MX, se confirmó la autorización para que el Atlético de Madrid pueda vender su participación en el equipo potosino, debido a que por los pésimos resultados que ha tenido, le han provocado importantes pérdidas económicas, entre ellas, la multa de 120 millones de pesos por haber terminado con el peor cociente de los 18 equipos de la Liga en el año futbolístico 2020-21.

Lee también: Título de Cruz Azul costó más de 3.3 mil millones de pesos

Ante la oportunidad, un grupo de empresarios encabezado por Jeff Luhnow, ex gerente de los Astros de Houston de la Major League Baseball (MLB) y Carlos Alazraki, quien aportaría la propiedad intelectual para cambiar el mote del equipo.

La directiva rojiblanca ya había adelantado a la Liga MX que presentaría una propuesta incluir nuevos inversionistas y una vez ratificada la propuesta la semana pasada, han continuado los trabajos para el cambio de propietarios en la franquicia de San Luis.

Sin embargo, este nuevo grupo deberá saldar su multa de 120 millones, antes del inicio del Apertura 2021, que comenzará a finales del mes de julio.

La marca Club de Cuervos

Carlos Alazraki, Club de Cuervos

La serie “Club de Cuervos” se estrenó el 7 de agosto de 2015 en la plataforma Netflix y se produjeron cuatro temporadas, con un gran éxito comercial. La última de ellas, se lanzó el 25 de enero de 2019.

Ha tenido un gran éxito porque refleja el entorno relacionado con diferentes aspectos del club, el entorno de los jugadores,  la mercadotecnia en el futbol, la publicidad, los patrocinadores, sus estrategias de mercadotecnia, reputación de la marca, etc.

Pero además, la serie fabricó su propia memorabilia, como si se tratara de un club real de futbol, así, se aliaron con la marca Charly para la elaboración de sus uniformes y otros productos del club.