Epic Games ha descalificado a finalistas de un equipo europeo de la FNCS debido a un tweet tóxico. Las finales de la temporada 6 de la Fortnite Champion Series (FNCS) crecieron a un nivel incómodo de toxicidad en la región europea. Pues un equipo de jugadores rusos conocidos como “Freemok”, “97Default” y “Wulfee” fueron expulsados de la competencia debido a mensajes malintencionados de parte de 97Default a otro equipo.

Este jugador, haciendo uso de Twitter lanzó comentarios desagradables hacia un trío rival con el que lucharon constantemente desde el principio de las finales de la FNCS.

Es importante mencionar que en esta competencia había en juego un total de 3 millones de dólares. El conflicto de la competencia se llevó hasta niveles intolerables y el culpable pagó el precio más alto , y no solo el , si no también su equipo completo.

Ataque de 97Default a equipo rival

97Default, un jugador profesional de Fortnite para Luminox Esports, publicó un tweet con un mensaje algo confuso pero preocupante hacia el equipo “drop spot”, constituido por “k1nzell”, “IDrop” y “wakie”. Este mensaje se vio durante las finales de la FNCS de la temporada 6. Si bien el tweet es difícil de descifrar no cabe duda que 97Default no tenía buenas intenciones.

Fortnite: Epic Games descalifica a equipo de la FNCS por tweet tóxico

Epic Games reaccionó rápido a este conflicto entre finalistas de la FNCS, pues emitió advertencias y descalificó a 97Default y al resto de su equipo del torneo.

Sin embargo el jugador respondió a la decisión de la desarrolladora en Twitter, diciendo simplemente, “renunciar”, a la competencia. Posteriormente publicó una disculpa a k1nzell, IDrop y wakie.

“Escribo públicamente ,plenamente consciente y responsable de mis acciones. Lamento aceptar que seré descalificado de un torneo en el que llevamos tanto tiempo trabajando. PIDO DISCULPAS por todas las palabras que dije a los jugadores. Espero que todos comprendan la presión que sienten los jugadores que juegan por primera vez en las finales de la FNCS. No tenía control sobre mis emociones y mis palabras debido a mi edad.”

97Default

Sin duda alguna la edad no es excusa alguna para actitudes antideportivas. Los competidores de Fortnite deben comprender las posibles consecuencias de sus acciones. No es la primera vez que expulsan a un equipo por este tipo de actitudes y es importante evitarlas.

Respuesta de Freemok y Wulfee

La descalificación es particularmente devastadora para los otros dos miembros del equipo, dos jugadores que aún no han probado la victoria en la FNCS. Freemok envió una serie de tweets después de que Epic Games expulsara a su equipo. Sin embargo resume todo con un simple emoji de corazón roto.

Wuflee por su parte reflexionó un poco sobre la importancia de la bondad. “Se amable con todos” menciona en su tweet.

Epic Games eliminó al equipo de la clasificación de la FNCS, continuando con la aplicación de la política de cero tolerancia. Los tres jugadores deberán esperar a la próxima temporada.