El Summer Split de la League of Legends European Championship (LEC) se jugará de manera online debido a las restricciones sanitarias causadas por Covid-19. Sin embargo sigue existiendo una pequeña posibilidad de de que vuelva a ser presencial. Pero debemos esperar para ver como avanza la pandemia y si esto permitirá hacer cambios durante la temporada.

LEC sigue siendo online

El mayor propósito de Riot Games es que la máxima competición europea vuelva a realizarse en el estadio de Berlín, pero esos planes deben esperar. La League of Legends Champions Korea (LCK) ya anunció que para el Summer Split si tendrá un formato presencial y con un pequeño público.

Pese a eso la LEC prefiere tomar la mayor cantidad de precauciones posibles y evitar cualquier tipo de problema sanitario. Es por ello que los partidos se jugarán de manera online con la finalidad de mantener la seguridad de jugadores, staff y público.

“Si bien queremos que los jugadores vuelvan al estadio lo antes posible, lo cierto es que todo depende de los consejos y regulaciones sanitarias que impongan las autoridades locales.”

Riot Games

También se destacó que tras la llegada de los jugadores al estadio en algún futuro también permitirían la llegada de todo el staff, la prensa y el público. Todo esto será posible una vez que las autoridades locales permitan que grandes grupos de personas puedan acceder a lugares cerrados y con una proximidad cercana.

El Summer Split de la LEC dará inicio el próximo 11 de junio. Esta es la temporada más importante del año, pues es el momento en que los equipos lucharán por un puesto en el próximo World Championship 2021.

Con ello solo resta recordar a nuestros lectores la gran importancia de las medidas sanitarias e invitarlos a seguir llevándolas acabo , pronto sabremos más sobre la LEC.