La directiva del FC Juárez, encabezada por Alejandra de la Vega, nombró a Miguel Ángel Garza como director deportivo y al “Tuca” Ferretti, como entrenador

Ricardo “Tuca” Ferretti será el nuevo entrenador del FC Juárez, acompañado de Miguel Ángel Garza, quien se hará cargo de la contratación de personal del equipo fronterizo. Se trata de una movida arriesgada, luego que tuvo el tercer peor cociente en el año futbolístico 2020-’21 y tendrá que pagar una multa de 50 millones de pesos.

Mientras que para el “Tuca”, continúa su racha ininterrumpida como entrenador de futbol en México, que comenzó en 1991. Ha recorrido a varios de los equipos más importantes de la Liga MX: Pumas, Chivas, Tigres, Monarcas y Toluca.

Así, Ferretti continuará mostrando su exitoso y característico estilo explosivo al terreno de juego. Anque se mantiene como un personaje querido en el medio y por sus jugadores. Por lo que desde hace tres décadas ha trabajado de manera ininterrumpida.

Lee también: Ya compramos al San Luis, ya se imaginan el nombre: Alazraki

Luego de su salida del equipo felino, el Garza había operado como presidente del equipo de manera informal. Pero este jueves ha sido presentado formalmente en el cargo y eligió a Ferretti, con quien consiguió en mancuerna: cinco Ligas, tres Campeón de Campeones, una Copa, una Concachampions y una participación histórica en el Mundial de Clubes, donde Tigres llegó hasta la Final.

Por otro lado, concluyó el breve periodo de Alfonso Sosa al frente del equipo fronterizo, donde solo dirigió siete partidos, ganó dos y perdió cinco.

El nuevo proyecto deportivo en Bravos buscará darle estabilidad al equipo  para desaparecer sus problemas de descenso y hacerlo fuerte para consolidar la plaza. Este trabajo ya lo conoce Ferretti, quien inició su segunda etapa con Tigres en el Apertura 2010 y dejó al equipo con su mejor era.

Además de la fuerte inversión realizada por Alejandra de la Vega, dueña del equipo, para contratar a Garza y al “Tuca”, FC Juárez planea traer refuerzos bomba, al estilo de lo que la mancuerna hacía en el equipo felino. La intención es atraer más público a las tribunas y pelear por un título, por primera vez en la historia de la plaza. Entre Cobras, Indios y Bravos, apenas acumulan una aparición en Liguilla.