Gerardo Martino defendió la convocatoria de Henry Martin y Alan Pulido, sobre Santiago Ormeño o Javier Hernández para el “9” del Tri

De cara a la final de la Nations League de la Concacaf, que la Selección Mexicana disputará este domingo ante EEUU, el técnico tricolor, Gerardo Martino, aseguró no aunque no le molesta ninguna pregunta, es una falta de respeto que la prensa afirme que el combinado actual no tiene centros delanteros, cuando en su convocatoria llevó a Alan Pulido y Henry Martín.

El comentario llegó porque la prensa ha sido insistente en la no convocatoria para Javier Hernández, quien tiene el mejor inicio de temporada con el Galaxy de Los Ángeles, desde que jugaba con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

 “Me parece que es una falta de respeto decir que no tenemos ‘nueve’, porque uno es Pulido y otro es Henry Martín. La evaluación que ustedes hacen de los futbolistas citados, depende exclusivamente de ustedes, pero nosotros no citamos jugadores que posicionalmente no juegan en otro lugar, que no sea el de centro delantero y cualquiera de ellos dos, en su equipo y en la selección, lo hacen en ese lugar”, reclamó.

Lee también: Liga MX: solo 1 de cada 4 delanteros es mexicano y al mejor lo ignoran

Las críticas también han surgido por la negativa de Martino de llamar a otros delanteros mexicanos, como Santiago Ormeño, quien fue el mejor delantero mexicano en el Guard1anes 2021, con nueve goles en 16 partidos.

En cambio  parece inminente un llamado del argentino naturalizado del Monterrey, Rogelio Funes Mori, quien marcó la misma cantidad que el nuevo delantero del León. Todo ello, mientras Raúl Jiménez puede volver a tomar su nivel, luego de la fractura de cráneo que sufrió en la Premier League.

La final de la Nations League

Sobre el partido de este domingo, Martino destacó la calidad que tiene el plantel de EEUU. Destacó que cuenta con gente como Christian Pulisic, Weston McKennie y Sergiño Dest.

“Estados Unidos tiene realmente un plantel joven e importante. Después seguramente nos quedaremos todos con Pulisic. Porque además juega en el último campeón de Champions, en un equipo realmente muy bueno o con Dest, que juega en Barcelona o McKennie que lo hace en la Juventus. En líneas generales hay muy buenos futbolistas en cada uno de los puestos y juegan en equipo relevantes”.

Te puede interesar: Selección Mexicana ha vendido más de 8,800 mdp en playeras

En cuanto al tema de la naturalización de Funes Mori y su eventual llamado al Tri, el técnico argentino no se adelantará a los acontecimientos, pues no dirá nada mientras no sea elegible. Aunque ha aceptado que cuando el trámite de naturalización concluya, hablaría con los líderes del equipo.