El piloto mexicano habló de seis carreras de adaptación con Red Bull y en la sexta llegó la victoria. Con una carrera muy inteligente, Checo Pérez se lleva el Gran Premio de Azerbaiyán.

Si bien Checo Pérez arrancó sexto, luego de un inicio complicado, pudo adelantar varias posiciones y estar en la segunda posición durante gran parte de la carrera. La pelea con Lewis Hamilton fue de lo más interesante en la pista, pues nunca pudo rebasar al mexicano.

A lo largo del circuito, Max Verstappen lideró la carrera con Pérez haciendo un excelente trabajo de bloqueo sobre Hamilton. En Red Bull ya estaban por celebrar el 1-2 para la escudería, algo que no logran desde el GP de Malasia en 2016.

Para la mala fortuna de los involucrados, el monoplaza del piloto neerlandés terminó por sufrir un inconveniente que lo dejó fuera de la carrera a falta de pocas vueltas. La goma trasera por izquierda terminó por reventar y provocar el descontrol de Verstappen en la pista.

Con el accidente, Checo Pérez tomó el liderato de la carrera y mantuvo la estrategia, llevada a cabo de manera perfecta, de no ser superado por Hamilton. Todo marchó excelente, incluso tomando en cuenta que debido a lo ocurrido con Verstappen, la carrera fue detenida por varios minutos.

En la reanudación, a falta de dos vueltas, Lewis Hamilton utilizó un último recurso para intentar rebasar al mexicano. Sin embargo, Sergio, con mucha inteligencia, hizo pasar de largo al piloto de Mercedes Benz que incluso salió de las posiciones de puntos, en una muy arriesgada maniobra.

El mexicano terminó como primer lugar, seguido de Sebastian Vettel, quien también realizó una gran carrera y, en tercer puesto, el francés Pierre Gasly. Dicho resultado significó la primera victoria para Checo con la escudería de Red Bull.

Además cabe destacar que igualó a Pedro Rodríguez como el mexicano con más carreras ganada en Fórmula 1 (2).

Lee también: Handball: los Juegos Olímpicos no tan mediáticos