La eLiga MX vivió su segunda edición luego del éxito que significó su debut. Ahora con gamers profesionales, la división presumió que repitieron lo logrado, un año después.

Cabe destacar que la eLiga MX también contó con un cambio de formato, primero con una fase de grupos. La fase final fue una calca de lo que ocurre en el torneo doméstico, con repechaje y llaves a ida y vuelta.

Aunado a esto, los gamers contaron con equipos de Ultimate Team, donde los futbolistas virtuales alcanzan medias que rozan la perfección. Esto potenció la competencia, donde se vivieron duelos bastante interesantes a lo largo de todo el torneo.

Lo más llamativo para los participantes era la oportunidad de llegar a la FIFA eWorld Cup, boleto que consiguió el campeón del título. José Ramírez (@RapidBunny_) se llevó la liga luego de vencer por un cerrado 4-3 al representante de Chivas, Leonardo “Leo|7|” Reynoso.

Tras 10 días de actividad, la propia Liga MX presumió el alcance que tuvo el torneo, acumulando millones de espectadores, además de una cifra considerable de interacciones. “Durante las transmisiones en Live de Facebook, Twitter, YouTube y Twitch de la LIGA BBVA MX, junto con los Clubes participantes, se logró un alcance de 8.8 millones de personas, 608 mil interacciones y un consumo total de 130.2 mil horas de video. Destaca la nueva red social: Twitch, especializada en eSports, con 114.3 mil espectadores únicos”, se lee en el comunicado.

También destacaron sus seguidores dentro de las transmisiones en TUDN, canal que se encargó de transmitir todos los encuentros de la competencia. “La cobertura en Redes Sociales, por parte de las diferentes cuentas de la LIGA BBVA MX, significó; 702 posteos que lograron 95.8 millones de impresiones, 3.8 millones de reproducciones de video y 6.4 millones de interacciones. En televisión, los partidos de la eLIGA BBVA MX 2021 fueron transmitidos en su totalidad y en vivo por TUDN, para registrar una audiencia acumulada, en México, de 373.45 mil personas”, cierra el comunicado.

Lee también: SixOli y la exigencia en América hasta en eSports