Estados Unidos se impuso a México en un gran encuentro que se definió en tiempos extras. Christian Pulisic marcó el gol que definió el encuentro pasados los 100 minutos.

Estados Unidos llegaba con un gran plantel para hacerle frente a la selección mexicana. De siete finales previas jugadas entre ambos combinados, seis fueron a favor de México.

Si Gregg Berhalter tenía preparada una estrategia en el 0-0, la tuvo que cambiar apenas a un minuto de iniciado el juego. Jesús Manuel Corona aprovechó un error de la defensa norteamericana, quedó solo dentro del área y remató con potencia dentro del área para abrir el marcador.

Los minutos posteriores, México supo anular la posesión de los estadounidenses e incluso estuvo generando ocasiones de poco peligro. Incluso pudo anotar el segundo gol por obra de Héctor Moreno, pero desafortunadamente se encontraba en fuera de lugar.

La igualada llegaría en la pelota parada, una de las tareas pendientes para el Tri de Gerardo Martino. Luego de un remate al poste de Weston McKennie, Giovanni Reyna quedó solo en el área chica y empujó la pelota a las redes tricolores.

Al cierre del primer tiempo, tuvimos un partido bastante equilibrado pero muy intenso, con los dos equipos buscando el resultado. En el complemento, la intensidad se mantuvo por unos minutos pero fue inevitable que los equipos frenaran.

Los cambios llegaron, con Estados Unidos más cerca de anotar el segundo en pelota parada pero con poca profundidad. Diego Lainez entró al minuto 77 y revolucionó la banda derecha, pues en los primeros balones que tocó hizo mucho daño.

El gol llegaría por obra del futbolista del Real Betis, quien recibió, recortó hacia su pierna y sacó un potente disparo raso que terminó en las redes. Tristemente para la causa mexicana, apenas dos minutos después, Weston McKennie remató un tiro de esquina y Ochoa no pudo atajar el balón.

Los minutos pasaron y el partido se alargó, incluso se agregaron siete minutos, mismos donde pasó poco en las porterías y el partido se fue a tiempos extra.

La prórroga con los equipos desgastados

México tomó las riendas del partido y estuvo encima de Estados Unidos, que optó por atacar con contrataques un poco pasivos. Una de aquellas jugadas terminó por ser marcada como penal a favor de las barras y las estrellas, luego de la intervención del VAR.

En la recta final de la prórroga, el Tri se fue encima y consiguió un penal, otra vez gracias a que el VAR detectó un penal. Desafortunadamente Andrés Guardado erró su cobro, mismo que el arquero Ethan Horvath atajó con un gran lance a su derecha.

Estados Unidos consigue el primer torneo histórico de la Concacaf Nations League, luego de un partido que se terminó hasta el minuto 130.

Lee también: ¿Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana?