Rogelio Funes Mori es el nombre de moda de cara a la siguiente Copa Oro. El argentino -de nacimiento- ha hecho una gran carrera en el futbol mexicano y podría recibir una buena oportunidad.

Al mando de Gerardo Martino, la Selección Mexicana ha realizado un buen proceso de convocatoria, teniendo a los jugadores que pasan por buen momento. Uno de los problemas actuales es en encontrar un ‘9’ y Rogelio Funes Mori podría ser la solución.

Las complicaciones surgieron a raíz de la lesión de Raúl Jiménez, máximo referente al ataque del llamado Tricolor. En la era del ‘Tata’, es el máximo goleador pero está fuera de las canchas de manera indefinida.

Con la actualización en el reglamento de la FIFA sobre los jugadores con doble nacionalidad, se le abrió la posibilidad a Rogelio Funes Mori de representar a México. El mellizo llegó al país en 2015 desde el Benfica y desde ahí no ha soltado la etiqueta de goleador.

Sin contar el presente año futbolístico, Rogelio promedia 21.4 goles anuales en todas las competencias. Incluso solo en la campaña 2017-18 no alcanzó o superó la barrera de los 20 tantos (19).

Si busca competir por momento actual, el argentino quedó como tercer lugar en la tabla de goleo del Guardianes 2021, sumando nueve goles. Además cabe destacar que su promedio de goles por minutos jugados terminó en uno cada 138 minutos.

¿Hay un mexicano que merezca más el puesto?

Probablemente José Juan Macías es el principal candidato, pero al interior de la Selección Mexicana lo requieren más en el proceso Preolímpico. Incluso en la presente convocatoria para el Final Four de la Nations League, no fue considerado.

En redes sociales, el debate colocó a Javier Hernández en la pelea, un elemento que, si se trata de forma actual, podría pelear por el puesto. No obstante, el mismo técnico dijo que ser el máximo goleador en la historia de la Selección no le alcanza para ser convocado siempre. Actualmente es el líder de goleo de la presente temporada de la MLS con siete goles en siete partidos.

Dentro de la Liga MX, sí hay un futbolista con un momento similar al del ‘Melli’ y se trata de Santiago Ormeño. El delantero del Puebla saltó a la cancha desde su popularidad en la eLiga MX y ha demostrado su calidad. Fue el mexicano con más goles de la campaña en todo el mundo, sumando 17 goles, dos más que el argentino.

Respecto a Funes Mori, la pandemia retrasó el trámite de naturalización pero ya tiene todo en regla para recibir un llamado. Incluso diversos medios aseguran que Martino está dispuesto a darle una oportunidad. ¿La merecería?

Lee también: Selección Mexicana vale menos que la estadounidense