La convocatoria de Estados Unidos por fin ha superado el valor de la selección mexicana. 19 de 23 jugadores están en el futbol europeo y esto es un gran acierto para el futbol norteamericano.

Gregg Berhalter mandó su convocatoria que, además de tener una base europea, tiene un bajo promedio de edad. La selección mexicana también dio a conocer a sus futbolistas donde el gran ausente es Raúl Jiménez.

El equipo de las barras y las estrellas tienen su máxima figura en Christian Pulisic, futbolista del Chelsea. Según datos de Transfermarkt, es el jugador más valioso de la Concacaf con 55 millones de dólares.

En la convocatoria también aparecen nombres importantes como Giovanni Reyna, jugador del Borussia Dortmund. Además se encuentran los futbolistas del Barcelona y la Juventus, Sergiño Dest y Weston McKennie, respectivamente.

Según los datos del portal ya mencionado, los 23 futbolistas estadounidenses tienen un valor en conjunto de 279 millones 730 mil dólares.

Las comparaciones no se hacen esperar, el impacto de una convocatoria así despiertan el debate. Muchos usuarios en redes sociales aseguran que esta es la prueba máxima de que la selección mexicana ya fue superada por su rival de conferencia.

El valor, algo ya superaron

Si hay algo que se puede cuantificar más allá de la calidad o proyección de los futbolistas, es el valor mercantil. Ahí la selección mexicana, ya con igualdad de condiciones, es superada por Estados Unidos.

El valor acumulado de los 26 seleccionados por Gerardo Martino asciende a 208.1 MDD. México está por debajo por casi 80 millones de dólares, una cifra bastante considerable. Además algo que se debe destacar es el promedio de edad de los norteamericanos (menos de 24 años) por el de los mexicanos (superior a los 28 años).

Es evidente que en ambas selecciones ya hay un cambio generacional pero falta tiempo para saber qué formula resultará más eficaz. ¿Consideras que Estados Unidos ya superó a México en formación de futbolistas?

Lee también: Guillermo Ochoa, su éxito en la Selección según los datos