David Martínez consiguió el título de las 135 libras en MMA, es uno de los mejores en su peso y además, trabaja para el IMSS

Miguel David Martínez Aceves es campeón mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA) en las 135 libras de Combate Global. Logró su cinturón en Miami el 29 de mayo, en un evento que enfrentó a los ocho mejores peleadores de México y EEUU.

También cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que lo clasificó para participar, a finales de año, en el World Kickboxing Championship (WAKO), donde buscará la medalla de oro.

Pero David no solo es un peleador de artes marciales mixtas, de hecho, a sus 21 años tiene un pregrado como médico internista y también desarrolla un servicio rotativo en  el área de Pedriatría del de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 en Tulpetlac, Estado de México.

Es decir, combina su desarrollo profesional en la medicina, al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  y por el otro lado practica este deporte que aprendió junto con el karate.

Lee también: Golpe de calor, un peligro latente en la pretemporada de la NFL

Por ello, cuando ganó su título agradeció al IMSS y reconoció a todo el personal médico que participó en la atención de pacientes con Covid-19, mientras que en su faceta como médico, realiza actividades como consulta externa, hospitalización, academia e investigación como parte de su programa académico universitario en su formación como médico general.

https://www.youtube.com/watch?v=o1VRe0zrgg8

Afirmó que durante la emergencia sanitaria vivió muchas experiencias y dedicó su campeonato “a todos los guerreros que dan su vida por México”.

“Un reconocimiento especial al personal que integra la Familia IMSS, médicos, enfermeras y administrativos que estuvieron en los hospitales al frente en esta pandemia. A nombre de todo México, de todos los familiares de enfermos, darles muchas gracias por enfrentar a esta pandemia con toda la valentía”.

Te puede interesar: Dustin Poirier, desde una ciudad ‘hermana’ de Tabasco

Dijo que desde pequeño ha practicado karate, como una actividad de familia y que lo combinó con el estudio, como parte de su formación profesional.

Destacó que la medicina y las Artes Marciales Mixtas tienen varios puntos en común: se practica la lealtad, el honor y el respeto.

Agregó que su deseo es continuar laborando para el IMSS y realizar la especialidad en alguna de sus sedes. “Me apoyaron para acudir al torneo que gané. Me siento respaldado y muy agradecido con las personas que hicieron posible esta salida”