La Euro 2020 está por comenzar y, desafortunadamente, muchos futbolistas se quedan fuera de la competencia por diversas circunstancias. Una lesión, la edad o hasta el exceso de elementos en la posición pueden desplazar a buenos jugadores.

Cabe destacar que, con equipos como el inglés o francés, elegir menos de 30 futbolistas dejan fuera a muchos que podrían tener buen desempeño. ¿Qué alineación pudo participar perfectamente en la Euro 2020?

Si un portero elegible para el torneo está en el debate de si es el mejor del mundo pero no está convocado, sería la opción ideal. Marc-André Ter Stegen no jugará con Alemania por lesión pero funciona para nuestra virtual alineación.

El mensaje de un Ter Stegen que quiere ser el portero titular de Alemania

La defensa sería una de las líneas más fuertes al tener cuatro futbolistas de gran calibre: Trent Alexander-Arnold por derecha, Virgil Van Dijk y Sergio Ramos como centrales, además de Theo Hernández, quien pese a tener una gran temporada en el Milan, quedó fuera de la selección francesa.

What Virgil van Dijk did after Netherlands' thrashing win over Gibraltar

Continuamos con tres mediocampistas, encabezados por Donny Van de Beek, elemento que recién fichó con el Manchester United hace un año pero no estará en la Euro 2020. Más adelante podríamos contar con Saúl Ñíguez, quien no fue tomado en cuenta por una temporada irregular pero su calidad es innegable, y Dominik Szoboszlai, estrella húngara que quedó fuera por lesión.

Saúl Ñiguez: "Por ganar el Mundial, haría lo que me pidiesen"

Para nuestro ataque igual hay diversas variantes pero nos quedamos con una combinación de juventud y experiencia. Primero por derecha estaría el inglés Mason Greenwood, futbolista de 19 años del Manchester United. En el costado izquierdo aparecería la calidad de la joya Ansu Fati, ambos fuera del torneo por lesión. Para cerrar la formación necesitaríamos garantía de goles y qué mejor que el siempre confiable Zlatan Ibrahimovic.

Ibrahimovic vuelve a la selección de Suecia

Pese a estas ausencias, tendremos a más de 400 jugadores de gran nivel compitiendo por el prestigioso trofeo. ¿A quién veremos levantarlo?

Lee también: “Loco” Abreu, el jugador de las 31 camisetas