Oficialmente Santiago Ormeño se sube al barco de Perú. El seleccionador Ricardo Gareca lo ha incluido en su lista final para la Copa América.

Muchos deseaban que la oportunidad de Santiago Ormeño llegara en alguna selección y por fin Perú lo hizo posible. El delantero que también cuenta con nacionalidad mexicana, representará al país inca.

La Copa América está a unas horas de iniciar y la selección peruana dio a conocer su lista final para enfrentar el torneo sudamericano. Cabe recordar que en la última edición, la selección inca fue la sorpresa al llegar hasta la gran final.

Ahora, de la mano de Ricardo Gareca, buscarán repetir la historia con un equipo renovado, donde está incluido Santiago Ormeño. El futbolista del León ha estado en el ojo del huracán tras su gran año con el Puebla.

Con la Franja fue pieza clave para que regresaran a la liguilla y clasificaran a las dos últimas, luego de mucho tiempo de ausencia. El debate sobre su rendimiento lo colocaba en la selección mexicana, donde nunca fue tomado en cuenta por el ‘Tata’ Martino.

Cabe destacar que Ormeño terminó como el mexicano con más goles en el año futbolístico, acumulando 17 y superando a jugadores como Hirving Lozano y Javier Hernández. Afortunadamente para él, cuando parecía que no recibiría el reconocimiento que merece, Perú le abrió las puertas de su selección.

En la convocatoria sudamericana destacan las ausencias de elementos como Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, quien no estarán para marcar los goles. ¿Será que Santiago Ormeño los consiga jugando para Perú?

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1403025413362814976?s=20

Lee también: La Copa América en el país donde cada hora mueren 42 personas