Italia sufrió en el primer tiempo, pero en el complemento aplastó a Turquía en el arranque de la Euro 2021

Luego de un año de espera, por fin comenzó este viernes la Euro 2020 que se disputa en diferentes sedes del “Viejo Continente”. El encuentro inicial fue en el Estadio Olímpico de Roma, donde el equipo local, Italia, sufrió, pero acabó por desfondar a Turquía y acabó goleándolos 3-0.

Turquía llegaba como un equipo duro y peligroso, con buenos resultados en las eliminatorias para Qatar 2022, pero este partido resultó un equipo tímido que solo salió al campo a no perder y logró complicar al equipo de Roberto Mancini en la primera mitad. De hecho, desde su llegada al equipo azzurri, se mantiene invicto en 28 partidos.

Lee también: Euro 2020: el 11 ideal de los que no fueron convocados

Para acelerar el partido, Italia envió al campo a Giovanni Di Lorenzo, pues el equipo había dominado en la posesión, pero no generaba peligro en el marco turco. De hecho, los visitantes solo dispararon en una ocasión a gol y tuvieron 37% de la posesión. A cambio, Italia tuvo el 63% del tiempo de posesión, dispararon en 24 ocasiones, ocho de ellas a gol y marcaron tres tantos.

Italia vs Turquía, Euro 2021

El primer gol del encuentro llegó al minuto 53’, cuando el equipo italiano avanzó por el centro del campo, Domenico Berardi abrió hacia el costado derecho para Nicolo Barella cien centró con potencia al corazón del área chica y el zaguero Merih Demiral no pudo rechazar con el pecho, por lo que el balón se incrustó en el marco de Ugurcan Cakir.

Turquía se fue desfondando poco a poco, pero nunca se atrevió a atacar, ni siquiera tímidamente y así cayó el segundo tanto, por conducto de Ciro Inmobile al minuto 66. La delantera azzurri llegó hasta el área turca y Leonardo Spinazzola disparó con potencia desde el costado izquierdo. El guardameta rechazó e inmobile contrarremató con el marco abierto para el 2-0.

Te puede interesar: Eurocopa, entre el mejor futbol del mundo y tensión política

El 3-0 cayó al 79’, luego que Cakir se equivocó en una salida y regaló el esférico, en cuatro toques el valón regresó al área y Lorenzo Insigne disparó con el empeine al segundo poste, para decretar el 3-0 final.

La acción del Grupo A continúa este sábado con Gales vs Suiza. Mientras que por el Grupo B actuarán: Dinamarca vs Finlandia y Bélgica v Rusia.