Luis Carlos Rivera habría golpeado en la boca al infielder de su equipo, Richy Pedroza, luego de la cuarta derrota consectiva de los Rieleros

Debido a la mala situación que atraviesan los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el manager del equipo, Luis Carlos Rivera, perdió los estribos y habría golpeado a uno de sus jugadores en el vestidor, luego del partido de este sábado cuando cayeron ante los Acereros de Monclova.

Ya en los vestidores, el mánager llegó para discutir lo sucedido y perdió el control pues encaró al infielder Richy Pedroza y lo golpeó en el rostro, provocándole una herida en el labio superior.

Como prueba se publicaron varias fotografías del jugador lesionado, mientras que el jugador Michael Wing hizo una publicación en redes sociales denunciando la agresión: Ahora golpeando jugadores, qué clase de broma Liga Mexicana de Beisbol.

https://twitter.com/MikeWing4/status/1403931349514440710
Lee también: MLB 2021: ¿la peor temporada para los bateadores en la historia?

La reportera Blanca Cisneros de ABC Noticias relató que el piloto salió muy molesto del partido por la cuarta derrota consecutiva del equipo y la onceava de la recién inaugurada temporada 2021. Ante la frustración golpeó a su jugador: “Jugadores afirman que Richy no hizo nada para provocar esta situación y no contestó la agresión”, dijo.

En el diamante, los Acereros se impusieron 6-2 a los Rieleros, con una labor completa del ex ligamayorista Bartolo Colón, quien tiró nueve entradas por primera vez desde 2018, con lo que llegó a una marca de 3-1 en lo que va de la temporada después de lanzar siete ponches y apenas recibir cinco imparables.

LMB sanciona a manager y pelotero

La tarde de este domingo, la LMB sancionó tanto al manager, Luis Carlos Rivera, y Richy Pedroza, por el altercado de anoche en el vestidor de los Rieleros. En un comunicado, el organismo informó que ambos serían suspendidos un partido y recibirían una multa de 100 salarios mínimos vigentes en la ciudad de México, equivalentes a 14 mil 170 pesos, de acuerdo con el reglamento de competencia vigente.

La investigación de la LMB concluyó que el manager golpeó al jugador, mientras Pedroza insultó a Rivera.

Finalmente, la LMB conminó a sus agremiados a sus afiliados a que erradiquen conductas antideportivas, pronunciándose a favor del juego limpio en todas sus dimensiones para todos quienes integran el circuito.