En el arranque de la Copa América, Brasil derrotó a Venezuela 3-0 y en un partido plagado de jugadores de la Liga MX, Colombia venció a Ecuador

Luego de muchos problemas de organización y casos positivos de Covid-19, este domingo inició en Brasil, una sede alterna a la original, la Copa América 2021. Sin embargo, valió la pena la espera, pues en el campo vimos dos buenos partidos, que terminaron en favor del anfitrión, que derrotó fácilmente a Venezuela en la capital Brasilia 3-0, mientras que en Cuiabá, en un partido muy intenso, Colombia derrotó por la mínima a Ecuador.

En el juego inaugural, los cariocas abrieron el marcador al minuto 23 por conducto de Marquinhos, en un saque de esquina, donde el balón le quedó muy cerca de las piernas y antes que la defensa pudiera rechazar, logró sacarse el balón de los pies y empujarlo al marco de Joel Graterol.

Neymar aumentó la ventaja al 64’, vía penalti, luego de una falta de Yohán Cumaná sobre Danilo.

Finalmente, cuando el partido expiraba, Gabriel Jesús marcó el 3-0 final con un remate pegado al palo izquierdo, dentro del área, a pase de Neymar.

Lee también: La Copa América en el país donde cada hora mueren 42 personas

Triunfo colombiano con sabor mexicano

Colombia vs Ecuador

Mientras tanto en Cuiabá, Colombia logró aprovechar una jugada a balón parado para derrotar 1-0 a Ecuador, con gol de Edwin Cardona. En un partido muy apretado, Ecuador vendió cara la derrota, pero le faltó profundidad para amenazar realmente el marco de David Ospina, mientras que los cafetaleros tuvieron una oportunidad que convirtieron adecuadamente.

El gol del triunfo cayó al minuto 42, en una jugada a balón parado donde Juan Cuadrado retuvo la pelota en las afueras del área y, cuando la saga ecuatoriana quería salir en línea, filtró la pelota. Miguel Borja entró en línea y bajó el esférico con la cabeza para Cardona, quien de botepronto la envió al fondo del marco de Pedro Ortiz.

En el partido hubo infinidad de jugadores que han pasado o actualmente militan en la Liga MX, desde el mismo Cardona, acompañado de: Yairo Moreno, quien salió lesionado, y William Tesillo del León;  Oscar Murillo del Pachuca, Mateus Uribe  y quien jugó para el América.

Te puede interesar: Argentina 78, cuando la dictadura manchó de sangre el balón

Mientras que en Ecuador participaron: Fidel Martínez de Xolos, Ángel Mena del León,  Ayrton Preciado de Santos Laguna, Michael Estrada del Toluca y Enner Valencia quien jugó para Pachuca y Tigres.

Con los resultados en el Grupo B, Brasil es líder con tres goles y diferencia de +2, seguido por Colombia, con tres puntos y +1. El tercero es Perú que descansó esta jornada, el cuarto puesto es para Ecuador, sin puntos y diferencia de -1. Al fondo está Venezuela con cero puntos y -2.

En el grupo A que inicia actividades este lunes, Argentina enfrenta a Chile y Paraguay a Bolivia. Descansa Uruguay.