Ucrania logró empatar a Países Bajos, que los tenía 2-0, pero a cinco minutos del final, Denzel Dumfries marcó un potente cabezazo para el triunfo tulipán

En lo que hasta el momento es el partido más emocionante de la Euro 2020, Países Bajos consiguió una dramática victoria ante Ucrania 3-2, con una gran actuación de Denzel Dumfries, quien marcó el gol de la victoria, en actividad del Grupo C.

El equipo de Frank De Boer dominó el trámite del encuentro y logró ponerse al frente 2-0, pero los de Andriy Shevchenko tuvieron una fúrica remontada para empatar y a cinco minutos del final, la “Naranja Mecánica” logró quedarse con el triunfo.

En las estadísticas, Países Bajos dominó el 655 del tiempo de posesión y generó mayor volumen de juego, con 15 disparos, siete de ellos a puerta, mientras que el equipo ucraniano disparó apenas en siete ocasiones, cinco de ellas con dirección de gol, por lo que al final la recompensa fue para el equipo que generó más peligro en el marco rival.

Lee también: Bélgica, el ‘caballo negro’ gracias a la multiculturalidad

Sin embargo, el marcador se abrió hasta el minuto 52, por conducto de Georginio Wijnaldum, en una descolgada por la banda derecha Dumfries llegó cerca de la línea de fondo y sacó un centro raso al corazón del área y el arquero Georgiy Bushchan alcanzó a cortar el esférico. Su rechace no quedó muy lejos y Wijnaldum solo empujó con el marco abierto.

El 2-0 cayó seis minutos después, nuevamente en una jugada de Dumfries por el costado derecho. Ingresó al área y tropezó con un defensor, que cayó al césped. El balón rebotó y quedó a merced de Wout Weghorst quien remató con potencia.

Ucrania descontó al 75 por conducto de Andriy Yarmolenko, quien se abrió un espacio en las afueras del área neerlandesa y con un zapatazo de derecha colocó el balón en la escuadra del segundo palo de Maarten Stekelenburg.

Te puede interesar: Euro 2020: el 11 ideal de los que no fueron convocados

Cuatro minutos después Ucrania logró el empate en una jugada a balón parado donde Roman Yaremchuk arrancó justo, ante la salida en línea de la zaga neerlandesa y encontró solo el balón en el área para dejar sin oportunidad a Stekelenburg.

Sin embargo, a cinco del final, nuevamente Denzel Dumfries apareció, ahora para marcar el del triunfo. La jugada resultó tras un centro hermoso desde el costado izquierdo, por parte de Nathan Aké. Dumfries mantuvo la línea y saltó para rematar con gran potencia para vencer a Bushchan.

Con el resultado, Austria ocupa la primera posición del Grupo C, tras su victoria de 3-1 sobre Macedonia del Norte. El segundo es Países Bajos y en el fondo del sector se encuentran Ucrania y posteriormente Macedonia, sin puntos.