La selección argentina abrió su participación en la Copa América ante Chile. Todo iba bien pero tras ir ganando, se vieron sorprendidos con el ataque chileno.

Argentina anotó previo al descanso y provocó que se relajaran en el campo. Dicha situación fue aprovechada por la Roja que no soltó el punto que obtuvieron.

La albiceleste fue la que estuvo más propositiva en el arranque del partido, aunque no lucían tan claros en el último tercio del campo. Poco a poco se fueron equilibrando las fuerzas pero el peligro seguía siendo para los dirigidos por Lionel Scaloni.

En la primera media hora de juego, Argentina tuvo al menos tres oportunidades muy claras para abrir el marcador. Desafortunadamente para su causa, Claudio Bravo salió en modo superlativo y les canjeó los disparos por atajadas.

Si había un jugador capaz de vencer el trabajo del arquero, era Lionel Messi, quien lo hizo con una genialidad. el ’10’ cobró un tiro libre a las afueras del área y lo puso muy angulado, fuera del alcance de Bravo.

El arquero incluso tocó la esférica pero no fue suficiente para evitar la anotación albiceleste, misma que sirvió para irse con la ventaja al medio tiempo.

Para la segunda parte cambiaron un poco las cosas, con Chile decidido a buscar el gol que los metiera de vuelta al encuentro. El contragolpe fue la clave para Chile, pues derivó en una desatención de Nicolás Tagliafico que pateó a Arturo Vidal dentro del área.

Tras la revisión del VAR, el penal fue cobrado por el mismo Arturo y Emiliano Martínez atajó, pero en el rebote Eduardo Vagas metió el gol del empate. Los cambios no se hicieron esperar, Ángel di María el más significativo para buscar la victoria argentina.

Poco a poco, Messi y compañía recobraron relevancia dentro del terreno de juego pero no era suficiente para volver a marcar. En la recta final del encuentro, Argentina se volcó al ataque y no le bastó, por lo que el marcador final dividió unidades para las selecciones involucradas.

Lee también: Arranca la Copa América con victorias de Brasil y Colombia