España hizo su debut en la Euro 2020 ante Suecia y el espectáculo hizo mucha falta. El partido se fue haciendo largo y los suecos defendieron el empate con éxito.

España, como se esperaba, controló el balón, fiel al estilo que ha representado el combinado ibérico por más de una década. Enfrente se encontró con una Suecia que se veía cómodo con esperar un ‘chispazo’ español en los alrededores de su área.

Los minutos pasaban y el arquero sueco no era exigido, la Roja tocaba de un lado para otro pero carecía de profundidad. Jugadores de la talla de Marcos Llorente o Pedri, lucían desconectados y apegados a un sistema que pareciera no explotar la creatividad de los jugadores.

La oportunidad más clara para los españoles en el primer tiempo vino de una desatención en la defensa rival. Morata se halló mano a mano ante Olsen, mismo que achicó de buena forma y obligó a que el disparo se fuera por un costado del palo.

Para el complemento no cambió el trámite pese a que España salía como el equipo obligado a buscar el resultado favorable. Pasaron los minutos y ni con los cambios se notó alguna diferencia, por su parte Suecia tuvo un par de llegadas en contragolpe, mismas que no pudieron capitalizar.

Ya en la recta final del encuentro, los españoles pisaron más el acelerador y generaron al menos un par de jugadas de peligro. Desafortunadamente no les alcanzó y se llevan un empate sin goles con sabor a derrota ante Suecia.

El resultado deja a Eslovaquia como líder del grupo, tras vencer a Polonia en el inicio de la jornada. La Roja se enfrentará a Polonia, equipo que buscará sumar ante ser el único sin puntos del sector, ¿podrán dar la sorpresa y poner en jaque a los españoles?

Lee también: Países Bajos consigue dramática victoria ante Ucrania