No a muchos seguidores de la Eurocopa les sonaba el nombre de Patrik Schick. El delantero checo se robó los reflectores tras el doblete que marcó ante Escocia.

Cabe destacar que dicho partido fue el debut de Patrik Schick en la Eurocopa. Si bien hay un sinfín de jugadores que han marcado dobletes, no cualquiera puede presumir imponer un récord.

El elemento que juega para el Bayern Leverkusen es uno de los más destacados en el combinado de la República Checa. No por nada utiliza la camiseta ’10’, aquella que es el blanco de las miradas en cualquier partido de futbol.

Ante Escocia, primero demostró sus cualidades al rematar de cabeza, pues así abrió el marcador. Su cabezazo fue milimétrico, apenas y tocó el balón para direccionarlo a segundo poste y dejarlo fuera del alcance del arquero rival.

Un gol de alto calibre que se quedaría muy corto en comparación a lo que nos regaló en su segundo gol y definitivo en el marcador. Patrik no la pensó dos veces y tiró desde media cancha ante la emoción de los asistentes en el estadio.

El balón tomó un efecto endemoniado que superó al arquero, mismo que, en su intento por desviar el remate, terminó atrapado en las redes de la portería. Las imágenes se viralizaron de inmediato y no es para menos, Schick rompió un récord en la Eurocopa.

Con su disparo desde 49 metros, se quedará con el reconocimiento del gol con mayor distancia en la historia del torneo europeo. Anteriormente el récord era del español Gordillo, quien marcó ante Dinamarca desde 34 metros atrás, una diferencia considerable.

República Checa busca dar la sorpresa en un grupo donde Inglaterra y Croacia pintan para ser los favoritos a avanzar. ¿Será que Patrik Schick sea clave para conseguir la clasificación?

Lee también: El otro negocio del futbol: asegurar piernas y objetivos