Los dos quarterbacks que jugaron el Super Bowl XLVI, Tom Brady y Patrick Mahomes aparecen como la imagen 2022 del NFL Madden de EA Sports

Este jueves EA Sports presentó la edición 2022 de su videojuego alusivo a la NFL, el Madden 2022 y, como es tradicional, en la portada incluyó a la gran figura de la temporada anterior. Aunque para este año la elección fue doble, con Tom Brady, quarterback  de los campeones Buccaneers de Tampa Bay y la de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, considerado la gran estrella en ascenso de la Liga.

Esta doble elección ocurre después de 12 años, cuando la Liga eligió al profundo de los Steelers de Pittsburgh, Troy Polamalu, y al receptor de los Cardinals de Arizona, Larry Fitzgerald, para su edición 2010.

Este simulador es considerado el más popular de futbol americano para EA Sports, que desde hace unos días había lanzado un video en su cuenta de Twitter encabezado por los dos personajes.

Lee también: Golpe de calor, un peligro latente en la pretemporada de la NFL

Dos mercados diferentes de jugadores

Mahomes aseguró sentirse orgulloso de volver a participar como imagen de este videojuego y que lo jugaba con su padre, por lo que aún se considera fanático de la saga: “Mi papá solía vencerme con los Vikings de Randy Moss y Daunte Culpepper”, dijo. “Él lanzaba ‘bombas’ para touchdown, y yo me quedaba llorando en la sala de juegos. Fue muy divertido. Siempre intentaba mejorar cuando lo jugaba, y sigo jugando hasta el día de hoy”.

El joven Mahomes utilizaba a los Cowboys de Dallas, su equipo favorito en la juventud y también tomó a los Patriots de Tom Brady, quien lleva más de dos décadas en la Liga, sin embargo, no lograba detener al equipo de Moss y Culpepper.

Además, reveló que jugar el Madden le mostró algunos conceptos básicos del futbol americano en el campo, pues le permitieron comprender cómo funcionaban algunas rutas y formaciones. Finalmente mencionó que algunas veces juega en línea, contra personas que ignoran que se trata de uno de los mejores jugadores de la NFL en la actualidad y se negó a decir su nombre de usuario para mantener su anonimato en el juego.

Te puede interesar: League of Legends: reveladas las sedes del torneo Worlds 2021

“En general, suelo jugar con muchachos en el equipo, y les diré algo, hay muchachos en el equipo que son muy buenos. A veces me ganan con mucha autoridad, pero trato de aguantar”, reveló.

Por su parte Brady dijo que no juega en línea, pero que sí es vencido por sus hijos. Añadió que jugó el videojuego cuando era niño y que le encantaba jugar a los viejos juegos de fútbol de la NCAA. “Al principio, los derrotaba y ahora tengo cero posibilidades. Ni siquiera estoy cerca. Desafortunadamente, ya no quieren jugar mucho conmigo. Ya sabes, prefieren jugar con sus amigos, pero sí, definitivamente les gusta y yo todavía me divierto jugando”.

El quarterback campeón de la NFL indicó que sus hijos a veces eligen a Brady virtual, como Aaron Rodgers, Russell Wilson o Mahomes, pero que cuando él juega siempre se elige antes que el rival se lo gane.

También destacó como la versión actualizada es increíblemente realista y que ha avanzado mucho desde que comenzó a jugar hace varias generaciones de consolas.

“Para los jóvenes de hoy, es una comunidad de jugadores. Los juegos son tan buenos y tan realistas, simplemente, se vuelven populares de inmediato. Sus amigos están jugando, quieren jugar, y así es como se comunican a veces. Así que ellos disfrutan dedicar una hora o un par de horas el fin de semana a hacerlo. Siempre lo esperan con ansias. Pero definitivamente entiendo por qué, porque yo era de la misma manera cuando era niño”.