La doble medallista olímpica, Paola Espinoza quedó última en el selectivo para Tokio 2020, en clavados sincronizados trampolín de 3 metros

Hace unos minutos, la Federación Mexicana de Natación (FMN) publicó la lista de atletas que integrarán la Delegación Mexicana que participará en Tokio 2020, con la novedad de que la multicampeona olímpica y principal figura de los clavados nacionales en los últimos años, Paola Espinosa, quedó fuera de las pruebas en trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, tanto individuales como sincronizados.

Pese a su reconocida carrera profesional, Paola Espinosa intentó clasificarse nuevamente en la prueba de 3 metros sincronizada, junto con Melany Hernández en el selectivo nacional, realizado el día de ayer, pero la pareja quedó en último lugar de la prueba.

La representación nacional estará compuesta por 16 atletas, confirmados por la FMN :

Paola Espinoza, tiene un bronce en plataforma sincronizada en Pekín 2008 y una plata en la misma prueba en Londres 2012, mientras que en Río 2016 participó en 10 metros, tanto individual como sincronizada.

Te puede interesar: Rut Castillo logra boleto histórico a Tokio 2021 en gimnasia rítmica

La clavadista tuvo que recuperarse de Covid-19 a finales del año pasado y desarrolló un cuadro leve de neumonía.

También participó en las elecciones federales del 6 de junio en busca de una candidatura como diputada plurinominal por el Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) y está a la espera de ser considerada para la Cámara de Diputados, una vez que se definan los lugares disponibles para la representación de este partido por el PVEM.

María Espinoza, la otra gran ausencia

El pasado 17 de mayo,  Briseida Acosta venció en un emocionante combate a María del Rosario Espinoza por un boleto a Tokyo 2020. Esta es otra de las grandes ausencias que tendrá la Delegación Mexicana en la justa olímpica.

Además: Equipo mexicano de natación denuncia abandono de FMN

La taekwondoin sinaloense buscaba participar en sus cuartos juegos olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016). Ganó medallas de oro, bronce y plata, respectivamente.

El combate se resolvió en un round de desempate, luego de terminar 8-8 en el tiempo regular, con un final de 10-9. Al final, Briseida Acosta representará a México en la categoría de +67 kilos.