Muchos dan por hecho que, con el poderío de su plantilla, Francia es la selección más cara, pero los datos indican lo contrario. En la Euro 2020, dicho reconocimiento le pertenece a Inglaterra.

Según datos de Transfermarkt, Inglaterra es una de las cuatro selecciones de la Euro 2020 que supera los mil millones de dólares. ¿Por qué puede presumir tener más valor que Francia?

Diversos factores pueden influir para que el valor mercantil de un futbolista cambie. Desde la liga en la que juega, su rendimiento o proyección a futuro, son claves para que tasen a un futbolista.

Respecto a la selección de la Rosa, lo primero que destaca es que la convocatoria viene prácticamente toda de la Premier League, una de las dos más importantes del mundo (23 de 26). El resto no se queda atrás, pues Kieran Trippier juega en LaLiga, mientras que Jude Bellingham y Jadon Sancho en la Bundesliga.

Otro factor importante es el promedio de edad del combinado, pues es la segunda más joven de toda la Euro 2020 con 25.3 años, solo detrás de la selección turca (25). Precisamente el centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, es el jugador más joven que participa en la competencia, con 17 años.

La pieza mejor valuada del combinado es el delantero de los Spurs, Harry Kane, valorado en 132 millones de dólares. Incluso se rumorea que no seguiría en el Tottenham para la próxima temporada, al ser buscado por clubes de mayor envergadura.

En total, la plantilla inglesa alcanza un valor de 1,390 millones de dólares. Así supera a Francia, que acumula 1,130 MDD en sus jugadores convocados. Por valor, Inglaterra se puede considerar una de las selecciones que pueden aspirar al título, ¿lo lograrán?

Lee también: Los entrenadores de la Euro que son una marca (muy) rentable