Hell in a Cell es una estipulación de lucha que años después se convirtió en un pago por evento de la WWE. En la presente edición del PPV se sumaron algunos combates para acercarse a los 50 dentro de la enorme estructura de acero, ¿sabes cuál fue la que duró más?

Antes de hablar sobre dicha lucha, cabe recordar que la primera en una Hell in a Cell data de 1997. Ocurrió en el extinto evento conocido como Bad Blood entre Shawn Michaels y The Undertaker.

Fiel a lo que nos acostumbraron las superestrellas mencionadas, nos regalaron un gran espectáculo. Fue alrededor de media hora de intensidad sobre la lona y por debajo de la celda infernal, que incluso tuvo un final bastante impactante.

En aquella lucha, el universo de la WWE vio el debut de Kane, quien entró al ring para influir directamente en el resultado del combate. El ‘hermano’ de The Undertaker le aplicó un Tombstone Piledriver para dejarlo a merced de HBK, que ganó una oportunidad por el título máximo de la compañía.

Si bien fue un gran combate, no tiene el privilegio de ser el más extenso en una Hell in a Cell. Dicho reconocimiento le pertenece a una lucha de Shawn Michaels pero ante su gran amigo Triple H.

La lucha fue en el mismo evento pero del año 2004 y fue una auténtica ‘carnicería’. Los dos luchadores demostraron su buena química incluso como rivales al conectar spot tras spot sobre la lona y utilizando la estructura metálica.

Hubo un sinfín de falsos finales, ambos utilizando su mejor arsenal, incluso utilizando lo que se encontraran debajo del ring. Al final, fueron 47 minutos y 26 segundos de emoción pura que culminaron con Hunter cubriendo a Michaels luego de ejecutar muchos Pedigrees.

Hasta la fecha, es la única lucha que ha superado los 40 minutos de duración en la celda. ¿Recuerdas otra Hell in a Cell igual o más emocionante?

Lee también: “Negro” Navarro, un maestro de la lucha libre