El organismo europeo se encuentra con los reflectores sobre ellos tras su polémica decisión. La Allianz Arena se iba a iluminar con la bandera arcoíris pero su petición fue rechazada.

Dentro de la Euro 2020 también se rozan temas políticos o sociales, tal como ocurriría en la Allianz Arena para el partido entre Alemania y Hungría. No obstante, las críticas ya se fueron hacia la UEFA por su prohibición.

Cabe aclarar que la propuesta por el ayuntamiento de Munich no fue solo porque sí, pues hay un trasfondo bastante profundo. Iluminar el inmueble con los colores representativos del movimiento LGBTIQ+ tiene que ver con una protesta alemana.

Hace unos días, la fiscalía húngara aprobó una ley que prohíbe la difusión, en las escuelas, de contenido que promueva la homosexualidad o el cambio de género. En sí la decisión fue ampliamente criticada desde Hungría y en Munich solo buscaron replicar el mensaje.

Desafortunadamente el organismo del futbol europeo negó la petición, primero recalcando su lucha contra las injusticias sociales. Después argumentando que son política y religiosamente neutrales, por lo que no podían permitir la acción.

El propio alcalde de Munich, Dieter Reiter, no dudó en hablar sobre el tema y asegurar que se siente avergonzado y decepcionado. No obstante, ante la falta de la bandera arcoíris en la Allianz Arena, otros estadios en Alemania ‘pintaron’ sus estructuras.

“No creo que la UEFA se muestre así como una institución abierta y tolerante”

Sentenció el alcalde ante los medios de comunicación.

Alemania y Hungría cerrarán su participación en la fase de grupos de la Euro 2020 y los germanos buscarán ganar para tener una mejor posición en el grupo. Francia y Portugal tendrán que prácticamente disputarse un lugar en la siguiente ronda, ¿quién pasará?

Lee también: Laporta buscaría llevar a Cristiano al Barcelona