De acuerdo con el Diario As, el presidente de Barcelona, Joan Laporta, preparara un intercambio con la Juventus para traer a Cristiano

Lo que alguna vez fue la rivalidad individual más importante del futbol mundial entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se convirtió en la utopía de poder reunirlos en un mismo equipo. Recientemente se especuló que el Manchester City intentaría hacerlo, pero al parecer será el Barcelona quien emprenda una ofensiva para traer al delantero portugués, en un intento por atraer los reflectores al equipo blaugrana y recuperar el protagonismo en Europa.

De acuerdo con Javier Matallanas del diario español As, el Barcelona ofrecería tres jugadores a la Juventus de Turín de la Serie A, para facilitar su traspaso, pues aún tiene un año de contrato, en un movimiento que resultaría histórico.

Al inicio de la temporada baja iniciaron los rumores de la salida de Cristiano de la Vecchia Signora, porque el equipo apenas pudo calificar a la Champions League 2021, pero quedó en el cuarto puesto de la Serie A y enfrenta problemas económicos que le impedirían reforzarse mejor para el próximo año.

Lee también: Conmebol abre expediente a selección chilena tras incidente con ‘peluquero’

Por ello, “El Comandante” buscaría salir de Italia a equipos con mejor poderío como: Manchester United, PSG, Real Madrid y Barcelona. En lo que sería su última oportunidad de brillar en Europa, pues ya tiene 36 años.

El contrato sería a corto plazo, debido a la edad de Cristiano. Por lo que la carrera será ganada por el equipo que ofrezca más dinero.

De acuerdo con Matallanas, Laporta ofrecerá una selección de jugadores del Barcelona a la Juventus para hacer realidad la transferencia. Entre ellos nombres como el delantero francés, Antoine Griezmann, y los mediocampistas Philippe Coutinho y Sergi Roberto, quienes no han tenido los resultados esperados. Barcelona podría ceder a dos de ellos para conseguir el acuerdo.

Te puede interesar: ¿Por qué un fan del Ipswich Town puede ser relevante para la Euro 2020 y Tiktok?

Sin embargo, no hay alguna garantí todavía de que este acuerdo se vaya a concretar. El reporte aclara que aún no hay un contacto formal con el agente del astro, Jorge Mendes.

Aunque sí hay importantes avances para renovar a Messi en negociaciones con su padre y agente  Jorge, en Barcelona.