Tal como lo dice el título, Chile ha disputado tres partidos en Copa América, ante Bolivia, Uruguay y Paraguay, ocultando el famoso swoosh de Nike.

¿Por qué Chile decidió tapar el logo de Nike? Desafortunadamente la relación entre la federación sudamericana y la prestigiosa marca de ropa deportiva, está muy dañada.

En días anteriores circuló información sobre la ‘amenaza’ de la federación chilena con salir a jugar tapando el logo de su patrocinador. Ahora, ante Bolivia terminó por confirmarse que cumplieron lo que advirtieron anteriormente.

La razón es simple, pues en el país sudamericano no están conformes con la forma en la que la relación se ha manejado. Hay diferencias en cuanto a los pagos que el patrocinador ha hecho y, recientemente, la baja del contrato de forma unilateral por parte de Nike.

Diversos medios reportan que todo surgió tras un reclamo de la ANFP hacia la marca estadounidense por poco más de 5 millones y medio de dólares. Esto terminó en una demanda hacia Nike Chile, desde donde aseguraron que él contrato se había realizado con la matriz internacional de la marca, no con ellos.

En los acuerdos del contrato estaba estipulado que el pago se realizaría solo si la selección chilena disputaba un mínimo de 10 partidos entre julio del 2019 y julio del 2020, algo que no ocurrió.

Lo complicado de la situación solo hará que el conflicto se alargue por un tiempo más. Por si fuera poco, la cuenta oficial en Chile de Nike, bloqueó su contenido al menos en la red social Twitter.

Desafortunadamente no es la primera vez que ocurre algo así con la selección chilena. En 2007 tuvieron diferencias con la marca Brooks, disputaron algunos encuentros con camisetas hechas de manera local y no fue hasta 2010 que PUMA firmó como nuevo patrocinador.

Lee también: ¿Francia? Inglaterra es la selección más cara de la Euro