Por fin, ‘JJ’ Macías cumplirá su sueño de ir al futbol europeo. El Getafe confirmó este lunes que el delantero mexicano estará entre sus filas, ¿pero le hace falta un ‘9’?

El delantero mexicano jugará en España a préstamo por un año. Si bien se saben las condiciones del ariete de Chivas, no ha tenido buenos números en meses pasados.

Antes de analizar la situación del Getafe, repasemos los números del delantero, al menos desde que regresó al Rebaño Sagrado. Macías arribó a Verde Valle tras una triunfal etapa con León, donde se convirtió en una pieza fundamental.

Con la Fiera, el atacante marcó 19 goles en 40 partidos, desafortunadamente sus números se vieron afectados en Chivas. Apenas lleva un año y medio, donde logró meter 16 goles en 42 partidos, teniendo importantes sequías.

Por si fuera poco, su irregularidad terminó por verse reflejada en la selección que hizo el proceso hacia Juegos Olímpicos. Como máximo referente del ataque tricolor, apenas pudo anotar en una ocasión dentro de siete partidos. Incluso ahora estaría en duda su presencia en Juegos Olímpicos tras saberse que Henry Martín será uno de los refuerzos y el gran cierre que tuvo Eduardo Aguirre.

¿Getafe necesita a Macías?

Para empezar hay que recalcar que el Getafe peleó la permanencia en la temporada pasada en LaLiga, donde quedó cuatro puntos arriba de los puestos de descenso. Además cabe destacar que fue el equipo que menos goles hizo en la liga española, con solo 28.

El conjunto madrileño tuvo participación de hasta cinco centros delanteros nominales y ninguno hizo más de cinco goles en la campaña. Jaime Mata y Ángel Rodríguez fueron los goleadores del equipo con cinco anotaciones cada uno, no obstante tienen 32 y 34 años de edad, respectivamente.

Esto nos hace creer que el delantero mexicano, encontrando su mejor versión, podría ser una pieza fundamental para el Getafe. Al menos en el mismo año, ‘JJ’ Macías hizo más del doble de goles que los anotadores del equipo español, quedará esperar su adaptación a un futbol completamente diferente.

Lee también: Gianluca Lapadula, el refuerzo italiano de la selección de Perú