Florian Thauvin fue presentado como la nueva estrella de la Liga MX y no es para menos, pocas veces un campeón del mundo juega en México. Sin embargo, la decisión de dejar la Ligue 1 tuvo fuertes repercusiones en su valor mercantil.

La última temporada de Florian Thauvin con el Olympique de Marsella fue buena, donde participó en más de 40 partidos. Esto ayudó a que su valor no decreciera tanto pese a ya estar cerca de los 30 años de edad.

Desafortunadamente para el francés, su llegada a la Liga MX terminó por hacer caer su valor, que pasó de 28 millones de euros, a solo 17. Su carta perdió 11 millones en solo dos meses, una caída de 39.2% y que se vuelve aún más grande si tomamos en cuenta un año completo.

Relacionando su actual valor con el que tenía hace un año, el porcentaje asciende a un decrecimiento del 46.9%. Es bien sabido que, en el sitio especializado Transfermarkt, toman en cuenta diversos factores para determinar su valor.

Respecto a Florian Thauvin, el más razonable es llegar a una liga bastante inferior en comparación de la Ligue 1. La primera división francesa está considerada como una de las cinco mejores del mundo, por su parte, la Liga MX está fuera de las mejores 20 del planeta, según la IFFHS.

Por si fuera poco, se empezó a especular con las lesiones del francés, pues en una de sus primeras prácticas salió ‘tocado’ de un tobillo. Presuntamente una de las razones por las que no fichó por un club europeo fue que no pasaría los exámenes físicos.

Si bien la última temporada prácticamente no se perdió ningún partido, el panorama cambia mucho si analizamos años atrás. Solo en 2019 pasó más de 230 días lesionado, perdiéndose hasta 33 partidos con el Olympique de Marsella.

Pese a la caída de su valor mercantil, Florian Thauvin se mantiene como el futbolista de mayor valor en la Liga MX. Incluso está muy por encima de los 10 MDE que vale la carta de José Juan Macías, segundo en la lista.

Lee también: Stefany Ferrer, la ‘joya’ extranjera que fichó Tigres Femenil