Bélgica eliminó al campeón de Europa, Portugal, con un planteamiento de contragolpes que logró nulificar a Cristiano Ronaldo y ahora enfrentarán a Italia

En un partido poco vistoso, Bélgica no quiso competir de tú a tú con Portugal. Pero con un planteamiento defensivo enfocado en ceder la iniciativa e inutilizar a Cristiano Ronaldo, así como una jugada afortunada, los “Diablos Rojos” lograron vencer por la mínima al equipo luso y dejaron fuera al actual campeón de Europa en la ronda de los Octavos de Final de la Euro 2020, en duelo celebrado en La Cartuja de Sevilla, España.

Lo que sí tuvo el partido en lugar de acciones en las áreas fue una gran cantidad de faltas sobre todo en el segundo tiempo, así como cinco tarjetas amarillas y cinco amonestados, dos belgas y tres portugueses.

Portugal dominó el trámite del partido con el 57% de la posesión. Además generaron 23 disparos, cuatro de ellos a gol, por apenas seis de Bélgica y apenas un tiro a gol. Sin embargo, lograron implementar una estrategia defensiva eficiente y escapadas a velocidad encabezadas por Romelu Lukaku y los hermanos Hazard.

Antes que cayera el único tanto del partido, al minuto 25, Cristiano Ronaldo tuvo un tiro peligroso de derecha, pero Thibaut Courtois logró contener eficientemente el disparo.

Bélgica

Al 42’ cayó el gol belga, cuando lograron robar un balón en la salida de la saga lusa. Los delanteros hicieron una triangulación en corto y Thomas Meunier abrió el balón al costado derecho para el menor de los Hazard, Thorgan, quien recortó al centro y sacó un disparo con mucha potencia.

Lee también: Gales, el equipo que crece en Europa gracias a la Premier League

El balón pasó por el centro de la meta, pero por la fuerza y el movimiento que desarrolló, le hizo un extraño al guardameta Rui Patrício, quien no pudo desviar y el esférico se incrustó en el fondo.

En el segundo tiempo, por más que Portugal lo intentó el esquema defensivo de Bélgica funcionó y en un momento parecían crear contragolpes suficientemente peligrosos para ampliar la ventaja.

Hacia el final del encuentro, al minuto 83, Raphael Guerreiro estrelló un disparo raso en el poste izquierdo de Courtois, quien también detuvo un cabezazo a quemarropa de Renato Silva.

Te puede interesar: Después del éxito de la Euro… llega la mediocridad o el fracaso

El partido se fue complicando hacia la recta final, por una serie de continuas faltas de ambos equipos. Este trámite solo ayudó a los “Diablos Rojos” a agotar el tiempo hasta concretar su pase a Cuartos de Final, donde enfrentarán a Italia, en lo que se espera como un partidazo.