Países Bajos se murió de nada y se convirtió en una de las peores decepciones de la Euro 2021, al caer 2-0 ante República Checa en Octavos de Final

Ayer Austria estuvo cerca, pero al final Italia avanzó en tiempo extra. Hoy, República Checa dio la primera campanada de la Euro 2021, tras eliminar a Países Bajos con un contundente 2-0 en la ronda de octavos de Final, en partido celebrado en la Ferenc Puskas Arena, de Budapest, Arena.

Ambos equipos ya tenían un antecedente histórico, luego que en la Edición de 2004, los checos remontaron un 0-2 en contra, antes de 20 minutos, para quedarse con un triunfo de 3-2, en el que fue considerado el mejor partido del torneo.

En esta ocasión, el partido no fue tan dramático, más bien tuvo un trámite parejo en la primera mitad y se inclinó para el equipo eslavo al inicio del segundo tiempo, cuando el rival se quedó con 10 hombres. En el trámite final del encuentro, los neerlandeses tuvieron mayor posesión del balón 52% por 48%. Pero solo generaron seis disparos, ninguno de ellos con dirección de puerta. Chequía, generó por su parte 12 disparos, cinco de ellos con rumbo de gol.

Pese a ello, el partido se mantuvo disputado hasta el minuto 54, cuando todo cambió: primero, Donyell Malen tuvo un mano a mano contra el arquero Tomás Vaclik y no pudo eludirlo para abrir el marcador. El guardameta se lanzó sobre el balón y logró capturarlo antes que el delantero pasara con él.

Lee también: Gales, el equipo que crece en Europa gracias a la Premier League

Un minuto después, el defensor, Matthijs de Ligt cortó un avance con la mano en una jugada de emergencia pues el delantero quedaría solo frente al portero. Por ello, el árbitro, quien originalmente sancionó la jugada con tarjeta amarilla, pero el VAR lo llamó y en la revisión decretó que la jugada ameritaba tarjeta roja.

Los neerlandeses no se pudieron adaptar a las nuevas condiciones y República Checa tomó el control definitivo del partido, que lograron cristalizar al 68′, con el primer gol del encuentro. En una jugada a balón parado por el callejón derecho del área neerlandesa, el esférico quedó pasado a segundo poste, techando al arquero. Tomas Kalas recentró a primer poste y Tomas Holes empujó de cabeza, mientras la defensa neerlandesa iba de un lado para otro.

Te puede interesar: Después del éxito de la Euro… llega la mediocridad o el fracaso

El equipo naranja no mostró corazón, y se empezó a diluir en el campo hasta que los checos finiquitaron el partido en una extraordinaria jugada. El arquero checo sirvió largo hasta el costado derecho, el balón peinado llegó al centro del campo y Tomas Holes ganó el esférico cerca del centro del campo, entre dos rivales que se quedaron mirando. Holes ingresó al área y sirvió al centro para Patrik Schick, quien empujó el 2-0 final.

Los neerlandeses nuevamente decepcionaron en el torneo continental, luego que pasaron la primera ronda de manera perfecta y lucían como uno de los equipos más sólidos. Mientras que los checos enfrentarán a Dinamarca en Baku, Azerbaiyán, el próximo sábado.