La Copa América por fin terminó su ‘diferente’ fase de grupos donde solo dos selecciones quedaron fuera de la competencia. Tras el cierre de la última jornada, ya quedaron definidos los cruces en cuartos de final del torneo sudamericano.

Al menos en los clasificados a la ronda de eliminación directa, no hubo sorpresas en la Copa América. Venezuela y Bolivia dicen adiós del torneo en el que no ganaron un solo encuentro en la fase de grupos.

Argentina terminó ganando ante Bolivia en la última jornada y se afianzó como líder del grupo A. En el segundo puesto, Uruguay también vino de atrás y al ganar su último encuentro para quedarse en dicha posición.

Paraguay perdió el ‘privilegio’ al salir derrotado contra Uruguay, por lo que terminó en el tercer lugar. Chile fue el equipo que tuvo que conformarse con el último lugar de clasificación al solo ganar un encuentro y empatar dos.

En el Grupo B, no hubo mayor complicación para Brasil, que cerró con tres victorias y un empate para quedarse con el primer lugar. Perú se adueñó de la segunda posición tras sorprender a Colombia en la jornada tres, equipo que quedó en tercer lugar.

Para cerrar el grupo, Ecuador, sin ganar un solo encuentro, es el último clasificado del sector. Cabe destacar que si bien no ganó, solo perdió un encuentro y fue ante Colombia en su debut en el torneo.

Los cuartos de final

Para la ronda de eliminación directa, tendremos dos encuentros en viernes y dos en sábado. Primero Perú se enfrentará a Paraguay el viernes 2 de julio a las 4 PM, hora del centro de México; el mismo día pero a las 7 PM, Brasil recibirá a Chile.

Uruguay jugará ante Colombia el sábado 3 de julio a las 5 PM y los cuartos de final se cierran con el partido entre Argentina y Ecuador, el día ya mencionado a las 8 PM.

Lee también: Se hace oficial la llegada de Nacho Ambriz al Huesca