Nacho Ambriz ya fue anunciado este lunes con el Huesca en la Serie, será su primer equipo como técnico en Europa.

Desde la mañana de este domingo, trascendió que, por fin, el técnico mexicano Nacho Ambriz habría conseguido trabajo en el extranjero, con la Sociedad Deportiva Huesca, equipo recién descendido a LaLiga Smartbank de España. El equipo “oscense” habría aceptado llevar al técnico mexicano luego que su principal opción, Antoni Iraola, firmó con el Rayo Vallecano.

Te puede interesar: La ’10’ del América, una camiseta que nadie quiere

Esta es la opción que tanto esperó el técnico capitalino, quien decidió no renovar con el León, pese al buen paso que tenía con el equipo tras dos años de gestión y que le permitieron ganar una Liga y disputar la Concachampions. Además de ganar este torneo internacional con el América.

Este palmarés, así como su experiencia como asistente de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid y Osasuna, despertaron el interés del equipo español, donde trabajó con Sergio “Kun” Agüero.

Lee también: Florian Thauvin y su valor que cayó casi el 40%

Ambriz anunció su salida del equipo justo al inicio de la Liguilla del Guard1anes 2021, donde el equipo quedó eliminado sorpresivamente por el Toluca. Entonces se empezó a barajar su nombre en el mercado mexicano, pero sin éxito. Primero con Tigres, que a final de cuentas eligió a Miguel Herrera y posteriormente a la Selección de Costa Rica, que eligió al colombiano Luis Fernando Suárez.

Esta será la primera oportunidad como técnico en Europa para Nacho Ambriz. Este lunes fue el nombramiento oficial y el técnico mexicano viajará a España para la presentación formal.

Con él, podrán asistir un máximo de dos asistentes, pues la prensa ibérica señala que este es uno de los acuerdos para formalizar el contrato.

De ser así, estarían con él Gerardo Esquivel y Édgar Solano, quienes eran sus asistentes en el banquillo del León. Juan de Dios Ramírez Perales también estuvo en el Bajío, pero ya no forma parte de su cuerpo técnico.

En su palmarés, Ambriz ha dirigido al Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León.