La Femexfut sigue buscando la consolidación de la selección mexicana femenil en distintos rubros. Ahora confirmó la alianza de la propia federación con la fundación ‘Frida Kahlo’.

Poco a poco, el futbol femenil va tomando relevancia y no solo en México. Es así como la selección mexicana femenil seguirá trascendiendo en todas sus categorías, ahora con ‘Frida Kahlo’ dentro de sus uniones comerciales.

Su próximo proyecto toma como razón principal y punto de partida la frase de la pintora mexicana misma que dice lo siguiente: “pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”. Tal lema ayudó de inspiración para la creación de este, el cual será el principal de dicho proyecto: “tu cancha la eliges tú porque tienes alas para volar”.

Hoy es un día muy importante para la Selección Mexicana Femenil y para los objetivos que la Federación Mexicana de Fútbol se ha trazado respecto al fútbol femenil. Más allá del terreno de juego, entendiendo el poder de convocatoria que tiene nuestro deporte y asumiendo el compromiso que tenemos de capitalizarlo en favor del empoderamiento de las niñas de México y el mundo”.

Indicó Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la Federación.

Será a través de contenidos de comunicación, activaciones, acciones sociales y una línea de productos de ambas marcas. Así se buscará capitalizar el legado de quien es un gran ícono para México y representa, sin duda, parte de la herencia cultural de nuestro país.

El vínculo durará al menos los próximos dos años, tiempo de preparación para la selección mexicana femenil de cara al próximo Mundial. La justa internacional se disputará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, donde buscarán la clasificación.

Cabe recordar que México no pudo calificar al último Mundial en la Copa del Mundo que se disputó en Francia en 2019. No obstante, a finales de 2018 la categoría sub-17 logró el subcampeonato mundial tras llegar a la final ante España.

Lee también: Se hace oficial la llegada de Nacho Ambriz al Huesca