¿Nadie pensó en dotar de ropa interior, pijamas o ropa casual a los atletas olímpicos? Kim Kardashian llenará este vacío con su marca Skims.

Kim Kardashian tiene 319 millones de seguidores en redes sociales, es una de las celebrities más importantes del mundo, es empresaria y también vestirá a la selección olímpica de los EEUU en Tokio 2020.

Skims, su empresa que en menos de dos años ya vale más de 1,000 MDD, será la encargada de proporcionar ropa interior, leggins, tops y pijamas a la selección femenil olímpica de los Estados Unidos. ¿Cómo podemos entender este acuerdo? De entrada se siente en la misma mesa que Nike y Ralph Lauren, que habían sido durante varios ciclos olímpicos los únicos proveedores de ropa para el equipo.

Kardashian lo anunció ayer en su Instagram y el anuncio ya suma más de 1.5 millones de reacciones. Ser Kim tiene sus beneficios, por ejemplo la futbolista Alex Morgan, la basquetbolista A’ja Wilson, la atleta paralímpica Scout Bassett, la velocista de 400 metros con vallas Dalilah Muhammad, y la nadadora Haley Anderson fueron parte de la campaña de lanzamiento.

Skims Kim Kardashian
Lee también: ¿Viejos? Estos atletas oscilan los 40 años y permanecen en la cima

Lo que consiguió Skims no es poca cosa. La marca nació en 2019 y en menos de dos años ya está en la competencia deportiva más importante del mundo. Seamos honestos, no lo hubiera logrado si no fuera porque la empresa tiene el poder y la influencia de Kim Kardashian.

Hace unos meses Bloomberg y Yahoo! Finance reportaron que Skims había alcanzado una valoración de 1,600 MDD para convertirse en lo que en negocios hoy se etiqueta ser una empresa ‘unicornio’. Su actual cotización se debe a que lograron cerrar una ronda de financiamiento de 154 millones de dólares de la empresa de capital de riesgo Thrive Capital y donde Kim sigue siendo la máxima accionista.

“La misión y los valores compartidos de Skims de empoderamiento e inclusión hicieron que la marca se adaptara perfectamente al equipo”, dijo Peter Zeytoonjian, vicepresidente senior de productos de consumo de las propiedades olímpicas y paralímpicas de EEUU en un comunicado.

Skims tiene presencia en los EEUU, pero ha establecido acuerdos de distribución en Reino Unido con Selfridges, y en diciembre pasado lograron una colaboración con e-tailer Ounass para que la marca se venda en Medio Oriente incluyendo Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar: NFT’s y el deporte, ¿por qué dominarán el mundo?

Tradicionalmente Nike es quien provee el equipamiento deportivo y Ralph Lauren los trajes para las ceremonias de apertura y clausura, pero hasta ahora el Comité Olímpico de los EEUU no había tenido un proveedor de ropa interior y pijama. Además, todos los artículos estarán a la venta para el público en general vía online a partir del 12 de julio.

Hace unos días en Fortune publicaron una lista de quiénes eran las personas con más impacto en Social Media en el mundo. Para que quede constancia, la delegación estadounidense se alió con la décima persona en el mundo con más seguidores en redes sociales, así que el impacto del acuerdo es global no solo local y también puede ser una opción de ingresos ‘inesperados’ para el Comité Olímpico de EEUU.