Por fin se hizo oficial el rumor que se manejó durante varios días en los medios deportivos. Charlyn Corral llega a las Tuzas del Pachuca de cara al Apertura 2021.

La delantera mexicana regresa a su país con un futbol femenil revolucionado, pues ahora ya cuenta con una liga profesional. Ahora, Charlyn Corral se convierte en el refuerzo bomba de Pachuca gracias a sus números en Europa.

Es de destacar la historia de la futbolista, quien tuvo que comenzar a jugar con su hermano George en las fuerzas básicas de Pumas. Al llegar a los 9 años ya no pudo competir en categorías mixtas pero afortunadamente Rafael Amador la ‘rescató’.

A partir de ahí, puede presumir un gran palmarés: Fue campeona en la Olimpiada Nacional Sub-12 de 2002, en la Olimpiada Nacional Sub-14 de 2004 y 2005 y en la Olimpiada Nacional Sub-17 en 2006. Además, fue campeona en el Nacional Libre de la FMF en 2003 y 2004; Subcampeona en el Nacional Sub-21 de 2004 y en el Fútbol Expo-Show Sub-14 de 2005, así como líder de goleo en la Olimpiada Nacional Sub-12 en 2002 y 2003, en el en el nacional libre de 2003 y en la Olimpiada nacional Sub-14 de 2004 y 2005. Recibió en 2006 el Premio Estatal del Deporte.

Su talento la llevó a ser becada por el Tecnológico de Monterrey, donde estudió la carrera de mercadotecnia y fue elegida como la atleta del año en 2010. Años después brilló también en el futbol colegial de Estados Unidos, país donde concluyó sus estudios.

Ya graduada, comenzó su aventura en el futbol profesional y tuvo la oportunidad primero de ir a Finlandia con el Merilappi United. Después recibió la oportunidad de fichar con el Levante de España, donde llegó a ser capitana y Pichichi de la Liga Iberdrola.

Su buen rendimiento la llevó al Atlético de Madrid pero desafortunadamente la pandemia y una lesión de ligamento cruzado, no le permitieron explotar su potencial. Con 29 años, Charlyn Corral firmó con Pachuca tras 103 goles en territorio europeo, números que pocas jugadoras de la Liga MX Femenil están cerca de igualar.

Lee también: ¿Para qué se unen la selección mexicana femenil y ‘Frida Kahlo’?