Un video mostró a la madre de Adrien Rabiot reclamando airadamente a las familias de Kylian Mbappé y Paul Pogbá, tras la eliminación de Francia ante Suiza

Una de las grandes tragedias en lo que va de la Euro 2020 es la sorpresiva eliminación de Francia ante Suiza en tanda de penaltis el pasado lunes, permitió que salieran a la luz pública las fricciones en el seno del equipo campeón del mundo. Esto porque el periódico Le Parisien publicó un video en redes sociales donde se muestra a Veronique, la madre de Adrien Rabiot reclamando airadamente a la madre de Kylian Mbappé, luego que el astro francés fallara el disparo definitivo.

Francia tenía todo para avanzar a los Cuartos de Final. Suiza había fallado un penalti y a cambio los galos anotaron dos goles en menos de cinco minutos. Sin embargo, con menos de 10 minutos por jugar el equipo helvético anotó dos goles para el empate global y forzaron la definición desde los 11 pasos. Mbappé tenía el disparo para obligar a la muerte súbita, pero su disparo fue desviado por el portero Yann Sommer.

Mientras los suizos festejaban su pase, en las tribunas de la Arena Națională de Bucarest, Rumania, aparecen las familias de los jugadores. Veronique Rabiot aparece con una camiseta blanca con el número 14 sumamente enojada, increpando a la madre de Mbappé, quien ignora sus reclamaciones, aunque la primera insistía en sus críticas.

Lee también: Gales, el equipo que crece en Europa gracias a la Premier League

Posteriormente se supo que la molestia de la madre de Rabiot fue con el desempeño de Kylian Mbappé y de Paul Pogba, por lo que reclamó a sus familias y que un aficionado francés que estaba sentado cerca de ellas gravó los reclamos.

https://www.youtube.com/watch?v=2bE3Ngg7qtE

De acuerdo con el testigo, la disputa inició justo después del fallo de Mbappé. “En ese momento, la señora Rabiot se levantó y habló con el padre de Kylian. La escuchamos, pero no oímos lo que dijo. Una vez que terminó, ella se dirigió hacia mí y hacia mi hermano. En mi opinión, ella pensaba que éramos familiares de Pogba. Y nos contó lo que le dijo al señor Wilfried Mbappé: ‘Acabo de hablar con el señor Mbappé y le dije que hablara con su hijo porque era demasiado arrogante y no jugaba para el equipo’”.

Su padre no contestó a las reclamaciones y el aficionado intentó calmarla explicándole que era una eventualidad que podía pasarle a cualquiera. “Entonces me señaló con el dedo y me dijo: ‘Te equivocas. Crees que Mbappé es un gran jugador, pero es un niño que piensa que es un gran jugador’”.

Posteriormente, la mujer siguió con sus críticas, ahora con la familia de Paul Pogbá, “pero que nadie discutió con ella. El Sr. Mbappé, apenas escuchaba. Y la familia Pogbá no dijo nada. Ella era la única que tenía una actitud inapropiada. Todos la miraban sorprendidos”.

Mamá de Rabiot reclama a familias de Mbappé y Pogbá tras eliminación de Francia
Te puede interesar: Después del éxito de la Euro… llega la mediocridad o el fracaso

Su inconformidad inició cuando Pogbá perdió el balón para el tercer gol de Suiza en el minuto 91 del partido. En ese momento, los hermanos de Pogba, sentados en las gradas, le regresaron las descalificaciones. Por lo que la tensión entre los familiares se mantuvo desde el final del tiempo regular hasta el final del partido.

La familia de Didier Deschamps también habría sido testigo del incidente.

No es la primera vez que la madre y agente de Rabiot tiene este tipo de problemas. En 2019, acusó al presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, de “envenenar” al equipo con el trato que le dio a su hijo cuando fue enviado a la banca. Con el tiempo, Rabiot migró a la Juventus de la Serie A y se consolidó en el equipo de Deschamps.

La crisis que viene en el seno del campeón del mundo

Mientras tanto, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet declaró que se reunirá con el técnico campeón del mundo, Didier Deschamps, para evaluar el desempeño del equipo y la sorpresiva eliminación, mientras Zinedine Zidane suena como posible sucesor del equipo, luego de su salida del Real Madrid.

Antes del inicio del torneo continental, surgió una polémica cuando el delantero del Chelsea, Olivier Giroud acusó a Mbappé de no pasarle el balón en un amistoso ante Bélgica. El delantero del PSG declaró que le dolieron las palabras de su compañero porque se quejó con la prensa de la situación y no mantuvo el caso en el seno del equipo.

Como consecuencia, el vestidor Les Bleus se dividió, pues unos apoyaron a Giroud y otros a Mbappé.