Brasil y Chile disputaron una de las llaves con más expectativas de la Copa América. Los locales sufrieron mucho con un hombre menos pero soportaron para llevarse la victoria.

Pese a que se le considera a Chile una de las más competitivas en Conmebol, no tuvo su mejor torneo en la presente edición de la Copa. Por su parte, Brasil terminó con casi paso perfecto al ganar sus tres primeros juegos pero empatar ante Ecuador en el cierre de la fase de grupos.

Como se esperaba, hubo un vibrante encuentro con las dos selecciones buscando la victoria. Si bien los chilenos tienen varios jugadores de calidad, no mostraron lo mismo que sus rivales de amarillo en la cancha.

A lo largo de la primera mitad, el ritmo fue trepidante y la posesión se dividió en ambos conjuntos. No obstante, las oportunidades de más peligro fueron para Neymar y compañía.

Aunque la Canarinha merodeaba el arco de Claudio Bravo, no fue tan incisivo como en otros encuentros. Al final, el 0-0 se mantuvo hasta el silbatazo que mandó a ambas selecciones al descanso.

Para el complemento llegó la jugada que cambió el rumbo del partido gracias al gol de Paqueta. Una gran jugada colectiva de Brasil terminó con el balón dentro del área y el centrocampista rematando de aire para poner el 1-0.

Cuando parecía que los cariocas controlarían mejor el encuentro, no pasaron ni tres minutos cuando todo se complicó. Gabriel Jesús levantó de más la pierna y golpeó a Mena para recibir la tarjeta roja directa.

Los anfitriones intentaron atacar por algunos minutos pero los chilenos intentaron hacer su trabajo y fueron más de 20 minutos de ataque insesante.

Desafortunadamente los futbolistas andinos no pudieron ser contundentes ante el arco brasileño. Los minutos pasaron y alcanzaron el 98′ pero el gol del empate no cayó.

Con el resultado, Brasil se mantiene en la pelea por la Copa América y enfrentará a Perú en las semifinales del torneo. ¿Será que se corone bicampeón de Sudamérica?

Lee también: Según el rating, solo en Brasil rechazan la Copa América