Italia y Bélgica se enfrentaron en una de las mejores series de cuartos de final. Los italianos ya con la ventaja fueron inteligentes y alargaron el partido hasta el silbatazo final.

Ambos clubes llegaban como dos de los mejores de toda la Eurocopa al ganar todos sus encuentros en fase de grupos. Italia se impuso a Gales, Suiza, Turquía y Austria, mientras que Bélgica le ganó a Dinamarca, Finlandia, Rusia y Portugal.

Los primeros 45 minutos fueron de menos a más. con una frenética selección belga que tuvo algunas oportunidades de marcar. Sin embargo enfrente se encontraron con las atajadas de Gianluigi Donarumma, que dejó su marco en cero.

No fue hasta la media hora de juego que se abrió el marcador, luego de que los italianos aprovecharan un error en la salida rival. Verratti recuperó el balón para dejarlo a merced de Barella. quien venció a Courtois con un disparo cruzado.

Menos de 15 minutos después, la ‘azzurri’ encontró su segundo tanto de la noche. Ahora fue turno de Lorenzo Insigne, quien, fiel a su estilo, dribló desde la banda hacia el centro y sacó un disparo fuera del alcance del portero belga.

Los belgas se acercaron y consiguieron su recompensa en el tiempo de compensación, donde los italianos cometieron un penal, dudoso para muchos aficionados. Romelu Lukaku fue el encargado de canjearlo por gol antes de irse a los vestidores.

Para el complemento, los belgas mantuvieron la intención de empatar el marcador pero se encontraron con un gran bloque italiano a la defensiva. Pocos espacios dejaron para la ofensiva de Bélgica, sin embargo se perdieron de una jugada clara, donde Spinazzola sacó el remate de Lukaku en la línea.

Los minutos pasaron pero los belgas fueron incapaces de obligar la prórroga en los 50 minutos que hubo en el complemento con el tiempo agregado. Con el resultado, Italia está en las semifinales de la Euro 2020, donde enfrentará a España en la siguiente ronda.

Lee también: El criticado Aymeric Laporte, el más participativo de la Euro 2020