Si en tu equipo tienes a Edinson Cavani y Luis Suárez, seguro esperas que los goles caigan a racimos. Desafortunadamente la Copa América no ha sido el torneo de los uruguayos, pues su contundencia ha estado lejos de las expectativas.

Curiosamente ambos llegaron al torneo sudamericano luego de buenas temporadas: Luis Suárez fue figura y campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid, mientras que Edinson Cavani vino de menos a más con el Manchester United.

En la fase de grupos, Uruguay apenas pudo marcar cuatro goles en cuatro partidos. Incluso Ecuador, último clasificado del grupo B, hizo más anotaciones que los charrúas.

De dichos goles, el ‘Matador’ Cavani anotó dos, mientras que el ‘Pistolero’ Suárez solo pudo contribuir con uno. Si bien representan el 75% del total de las anotaciones, su efectividad es muy baja en comparación a lo que han rematado en la Copa América.

Según cifras del VAR Data Center, Edinson Cavani y Luis Suárez son los jugadores que más tiros tienen, solo por debajo de Lionel Messi y Neymar Jr. El futbolista de los Red Devils ha disparado 14 veces en toda la competición, por 13 del atacante colchonero. Esto los deja con una efectividad del 14 y 7%, respectivamente.

¿Un cambio generacional?

Como en cualquier proceso, en la selección uruguaya podrían contemplar ya a futbolistas que le compitan a sus dos centros delanteros. Tanto Edinson Cavani como Luis Suárez tienen 34 años de edad y podríamos estar viendo su último ciclo con los charrúas.

Detrás de ellos, al menos en la Copa América, aparecen Maxi Gómez y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. Los dos han tenido minutos con la selección charrúa pero apenas han marcado tres goles cada uno desde su debut.

Se dice fácil que los uruguayos busquen un recambio, pero los antecedentes siempre hablan por los titulares en la delantera. Una mala racha la tiene cualquiera, así que, técnicamente, sería cuestión de tiempo para que Edinson y Luis ‘despierten’.

Lee también: Dinamarca regresa a semifinales de la Euro tras 28 años